29 de septiembre, Día Mundial del corazón

Día Mundial para la salud cardiovascular

En el marco de la celebración del día Mundial del corazón el día 29 de septiembre, bajo el lema “Un Mundo, un Hogar, un Corazón” se pondrán en marcha en todo el mundo una serie actividades, con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de poner en práctica medidas preventivas en forma cotidiana, que favorezcan la salud cardiovascular.


Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muertes en todo el mundo. Por esta razón diferentes organismos internacionales, han elegido para este año poner énfasis en la prevención de enfermedades que puedan afectar la salud cardiovascular, a través de pequeños cambios de hábitos.

Existen diferentes factores de riesgo que pueden afectar la salud cardiovascular, como por ejemplo colesterol y triglicéridos altos, diabetes, sobrepeso e hipertensión arterial, entre otros. Todos y cada uno de estos factores de riesgo pueden prevenirse, si se tienen en cuenta ciertas sugerencias.

  • Consumir una dieta rica en fibra, antioxidantes naturales y ácido omega 3, baja en grasas saturadas y azúcares simples.
  • Beber alcohol en forma moderada, preferentemente vino tinto.
  • Evitar el cigarrillo.
  • Mantener un peso normal.
  • Realizar actividad física para fortalecer el sistema cardiorrespiratorio y controlar el estrés y el peso corporal.
  • Descansar adecuadamente entre 7 a 8 horas diarias.
  • Tener tiempo libre para relajarse.

El objetivo de la celebración del día Mundial del Corazón, este 29 de septiembre, va más allá de un simple recordatorio anual; busca que todos tomemos conciencia que nuestra salud cardiovascular está en nuestras manos, y con tan sólo algunos cambios de conducta es posible tener una mejor calidad de vida.

De ti, de mí, de todos depende que sea así ;).




2 Comentarios en “29 de septiembre, Día Mundial del corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-10-07 23:09:26

La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-29 15:34:53

hola tengo 49 años , 1,70 de estatura ,nunca tube nada ,me hice analisis hace una semana y tengo colesterol ligado a ldl 165 mg.trigliceridos 157 ,colesterol 250 ,peso 99 k, que debo hacer. corro riesgos?.gracias susana

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+