3 terapias alternativas que combaten el colesterol alto

Practicas diferentes que previenen dislipemias

Para combatir el colesterol alto, la dieta y los medicamentos son fundamentales. No obstante ello, existen terapias alternativas que no sólo pueden combatirlo, sino también prevenir las dislipemias. Por ello, en este artículo encontrarás tres ejemplos de estas prácticas diferentes y complementarias.


564px-Acupuncture_ja

Cuando la concentración de colesterol es alta, la medicación y la dieta son los principales recursos con los que cuentas para combatirlo. Pero, es importante que tengas presente que existen prácticas diferentes que no sólo puedes tratarla, sino también prevenir las dislipemias.

3 terapias alternativas que combaten el colesterol alto

  1. Acupuntura. Este tratamiento es muy común dentro del medicina tradicional china. Su objetivo principal es mejorar el flujo de sangre y el equilibrio de energía que potencia el tratamiento alopático contra las dislipemias. Específicamente, la acupuntura auricular es la utilizada para lograr este objetivo.
  2. Fitoterapia. El uso de hierbas y plantas medicinales puede complementar la dieta, la medicación y el ejercicio físico. Un claro ejemplo de ello, es la tisana de diente de león, alcachofa y rusco, entre otras hierbas. Aunque existen muchas plantas medicinales con propiedades para bajar el colesterol.
  3. Homeopatía: Esta terapia alternativa puede ser un muy buen complemento natural para tatar las dislipemias, pero este tratamiento debe ser prescripto por un médico o especialista homeópata. El objetivo de la homeopatía es tratarte en toda tu integridad, para recobrar la energía vital y equilibrar el medio interno, tratando de solucionar la causa que produjo la hipercolesterolemia o la dislipemias en cuestión.

Estas tres terapias son prácticas diferentes que no sólo pueden tratar las dislipemias, sino también prevenirlas.

Muchos son los agentes que pueden desequilibrar el buen funcionamiento orgánico y provocar, entre otras complicaciones, las dislipemias. Enfermedades que  a su vez pueden ser un factor de riesgo cardiovascular. Por ello, si ya sufres de colesterol o triglicéridos altos es fundamental que conozcas su causa, tratarla y tras ello tomar todas las medidas necesarias para prevenirlas.

Recuerda que, la prevención es fundamental y para ello es importante realizar periódicamente controles que te permitan conocer tus valores de colesterol, triglicéridos y glucemia en sangre.




Ningun Comentario en “3 terapias alternativas que combaten el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.