5 sugerencias que normalizan tu colesterol despues de las fiestas

Si te excediste en las fiestas, no excedas tu colesterol

Por más que tu intención haya sido cuidarte en las comidas, la realidad es que un bocadillo o un vaso de bebida alcohólica de más, puede ser la diferencia entre tener tu colesterol normal o alto. Si te excediste en las fiestas, no excedas tu colesterol. Para ello puedes tener en cuenta estas 5 sugerencias que lo normalizarán después de las fiestas.


El exceso de comida y bebida durante las fiestas es habitual y difícil de impedir, pero ello puede ser perjudicial para quienes, como tú, tienen que bajar y normalizar la concentración plasmática de colesterol, especialmente el colesterol LDL o malo.

Si sufres de hipercolesterolemia y necesitas normalizarlo, puedes tener en cuenta estas 5 sugerencias para después de las fiestas.

5 sugerencias fáciles para normalizar el colesterol

  1. Al día siguiente del paso de las fiestas, sería conveniente que comieras solamente frutas y vegetales crudos. Estos alimentos puedes consumirlos en ensaladas, zumos o licuados. Aunque, si eres amante de las sopas caseras de verduras; estas también son una buena opción para depurar tu cuerpo.
  2. Añade una cucharada de salvado de avena y trigo a tus comidas. Estos cereales son fáciles de incorporar en distintas comidas y/o bebidas, y tienen la propiedad de evitar la absorción de las grasas de las comidas. Por otra parte, estimulan el tránsito intestinal, eliminando estas grasas.
  3. Durante los días de fiestas, te acostumbras a comer de más y tu estómago acusa recibo de ello. Para reducir el hambre o la ansiedad por comer más, no olvides tus colaciones entre las comidas. Dentro de estas colaciones puedes elegir vegetales, frutas, frutas secas, yogures desnatados o quesos bajos en grasas.
  4. Otras de las sugerencias que te ayudarán a contrarrestar el exceso de comida y aumento de colesterol son las infusiones. Estas bebidas las puedes beber frías o calientes y son de gran utilidad para complementar la dieta contra el colesterol alto.
  5. La última sugerencia es que camines. Si no lo realizas habitualmente, es momento de comenzar. Caminar es una actividad aeróbica que quema grasas para obtener energía. Además es una actividad ideal para fortalecer tu corazón.

Estas 5 sugerencias pueden serte de gran utilidad, tanto para aquellas personas que sufren de hipercolesterolemia, como para mantenerte saludable. Así que son sugerencias que pueden realizar todos los miembros de la familia, tengan o no el colesterol alto.




Ningun Comentario en “5 sugerencias que normalizan tu colesterol despues de las fiestas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.