Agua de repollo para el colesterol alto

Cura natural que limpia las arterias

Hortalizas como el repollo tienen propiedades medicinales y nutricionales, que puedes aprovechar para luchar contra el colesterol alto y así poder limpiar las arterias. Con este vegetal puedes preparar el agua de repollo y llevar adelante una cura natural para el colesterol.


repollo

El repollo es una de las hortalizas que contiene más cantidad de fibra (2.40 gr. de fibra/100 gr.). Esto lo convierte en un alimento que no sólo ayuda a bajar el colesterol alto, sino que actúa limpiando las arterias de la acumulación de grasas que puedan taparlas.

Gracias a estas características nutricionales, con el repollo puedes preparar ciertos remedios naturales contra el colesterol alto, como por ejemplo el agua de repollo; con la cual podrás preparar una cura natural.

Receta de agua de repollo para el colesterol alto

Ingredientes

  • ½ de un repollo.
  • 5 litros de agua

Preparación

  • Lava y corta el repollo, colócalo en el agua y dejar hervir por 20 minutos.
  • Una vez transcurrido este tiempo, deja reposar e enfriar por una hora.
  • Tras ello, cuela y vierte en una botella de vidrio.
  • Lleva al refrigerador.

Para obtener sus propiedades para bajar el colesterol y limpiar las arterias, podrías realizar la cura del repollo, bebiendo 4 vasos diarios, durante 30 días.

Es importante que tengas en cuenta que, para obtener sus propiedades medicinales contra el colesterol alto, necesitas realizar una dieta para bajar el colesterol y proteger el corazón.

Además de esta cura, existen otras curas naturales como por ejemplo la cura del limón o la cura de la naranja que permiten eliminar el exceso de grasa del cuerpo, así como también impiden la absorción de las grasas que provienen de los alimentos.

Recuerda que para bajar el colesterol, además de tener presente los remedios naturales y la dieta, es necesario que reduzcas otros factores de riesgo como por ejemplo el cigarrillo, el sedentarismo y la hipertensión arterial.

Limpiar las arterias es fundamental para mantener saludable el corazón, por ello recuerda que para lograrlo, no sólo debes tener bajo el colesterol LDL o malo, sino que debes tener el colesterol HDL dentro de los valores normales.




4 Comentarios en “Agua de repollo para el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2018-02-15 19:37:16

Estoy tomando el agua de repollo en ayunas. En la noche dejo remojando unas hojas y me tomo el agua. Me ha ayudado con mi problema de gastritis y colitis. Se los recomiendo. También la como en ensaladas y tacos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-22 04:06:57

Lo voy a intentar ,luego les cuento como me va

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-18 04:49:36

para la salud

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-11 08:05:26

muy buenas recetas, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.