Alimentos y plantas con inulina contra el colesterol

Ácidos grasos de cadena corta que reducen el colesterol

A la hora de disminuir y regular el colesterol en sangre, es importante que aproveches las propiedades de ciertos alimentos y plantas medicinales, como por ejemplo alimentos y plantas con inulina. Este compuesto orgánico produce ácidos grasos de cadena corta que reducen el colesterol.


achicoria

La inulina es una sustancia natural que se comporta como un prebiótico, y que brinda propiedades para reducir el colesterol, entre muchos otros beneficios terapéuticos. Este compuesto orgánico estimula la formación de bacterias beneficiosas, como las  bacterias bífidas.

Estas bacterias producen ácidos grasos cadena corta que actúan reduciendo la síntesis hepática de colesterol. Si tienes colesterol alto, seguramente querrás aprovechar sus propiedades contra el colesterol, y para ello es necesario que conozcas los alimentos que contienen inulina.

Incluso, ciertos organismos internacionales han sugerido la cantidad adecuada de fibra e inulina para obtener los beneficios anticolesterol alto. No sólo estas propiedades, sino que además te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Alimentos y plantas con inulina contra el colesterol (porcentaje de inulina/100 gr)

  • Planta de bardana 27 a 45%.
  • Raíz de agave 16 a 25%.
  • Topinambur 14 a 19%
  • Yacón 3 a 19%
  • Planta de diente de león 12 a 15%.
  • Achicoria 10 a 15%
  • Ajo 9 a 16%
  • Alcachofa 3 a 10%
  • Puerro 3 a 10%
  • Cebolla 2 a 6%
  • Espárragos 2 a 3%

Todos los alimentos de origen vegetal son muy importantes para bajar el colesterol en forma natural. Por ello, tenlos en cuenta, y utilízalos para preparar diferentes recetas y preparaciones. También los zumos y/o licuados son de mucha utilidad.

Además de estos alimentos también puedes encontrar suplementos naturales con inulina, que también pueden ayudarte a complementar el tratamiento medicinal convencional.

La inulina es un compuesto natural que también te puede ayudar a tratar otras patologías, como por ejemplo estreñimiento, sobrepeso, enfermedades intestinales, entre otras.

Recuerda que, no sólo es importante que tengas presente los alimentos ricos en inulina. Además de ellos necesitas consumir alimentos bajos en grasas, y alimentos ricos en omega 3.

No olvides que, la actividad física también es necesaria para complementar el tratamiento para bajar el colesterol y evitar complicaciones como por ejemplo cardiopatías o Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).

Ten presente realizarte una analítica en forma periódica para medir tu colesterol y triglicéridos.




2 Comentarios en “Alimentos y plantas con inulina contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-06-30 04:57:52

A mi también, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-14 00:05:09

Me ha sido de gran utilidad esta informacion. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.