Brownies de chocolate sin colesterol

Brownies de chocolate rápidos contra el colesterol

Los brownies de chocolate son una delicia en todo concepto. Ricos, esponjosos, con mucho gusto a ese cacao amargo tan seductor… Pero, también hay que decirlo, es una preparación que suele emplear mantequilla, huevos y otras cosas que tal vez no sean demasiado aptas para la dieta contra el colesterol. Claro está, todo puede adaptarse. Así es como, en cuestión de minutos, vas a tener un brownie sin colesterol listo para comer, ya que se hace en tan sólo un minuto de cocción con el microondas. Sería una picardía que dejaras pasar por alto esta receta.


Ingredientes:

  • Dos cucharadas de cacao amargo
  • Dos cucharadas de leche de soya (u otra de origen vegetal)
  • Dos cucharadas de aceite
  • Cuatro cucharadas de harina leudante
  • Cuatro cucharadas de azúcar (o reemplazar por una cantidad acorde del endulzante permitido)
  • Gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Toma un recipiente apto para microondas de un tamaño no demasiado grande (la receta es para una unidad mediana) y coloca allí primero los ingredientes secos, incorporando posteriormente los húmedos y mezclando bien hasta que se integren por completo. Acto seguido, lleva al horno de microondas durante un minuto a potencia media-máxima, retira y deja enfriar. Tan sencillo como esto es tener un brownie de chocolate sin colesterol en menos de lo que canta un gallo.

Como se señala, esta receta es para un brownie apto para una persona. Obviamente, las cantidades pueden aumentarse, aunque seguramente también tendrás que hacer lo mismo con el tiempo de cocción. A su vez, existen otras alternativas como los brownies de chocolate bajos en colesterol, pero que sí incluyen en su composición productos animales que pueden estar directamente prohibidos en determinadas dietas.




Un comentario en “Brownies de chocolate sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-02-07 04:16:23

las recetas son muy buenas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+