Calcio y probióticos para reducir el colesterol

Probióticos y calcio contra la hipercolesterolemia

El calcio cumple múltiples funciones orgánicas y es esencial para que el cuerpo se encuentre saludable. Incluso en los últimos tiempos se han llevado a cabo una serie de investigaciones que han determinado que el calcio junto a los probióticos pueden ser utilizados contra la hipercolesterolemia, para reducir tanto el colesterol total como el colesterol malo o LDL.


Al parecer el suministro de calcio, en forma de fosfato de calcio, junto con el probiótico Lactobacillus Paracasei; potenciaría la colonización de probióticos dentro del intestino, reduciendo los niveles de colesterol total y colesterol LDL o malo en sangre.

Son conocidas las propiedades de los probióticos sobre el metabolismo de los hidratos de carbono a nivel intestinal, pero al parecer al combinar su consumo con fosfato de calcio se produce una reducción en la absorción de las grasas de los alimentos. Si bien el calcio en forma independiente reduce levemente la hipercolesterolemia, cuando se consume en forma conjunta con los probióticos este efecto aumenta aún más.

A partir de las conclusiones obtenidas se puede establecer que la incorporación de probióticos a los alimentos ricos en calcio como los lácteos, permiten un mayor efecto contra la hipercolesterolemia.




3 Comentarios en “Calcio y probióticos para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-11-23 21:27:18

La hojas de àrbol de nim en infusiòn son muy buenas para bajar el colesterol y el azùcar.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-19 18:51:32

Hola interesante informacion como aporte puedo mencionar que El colesterol es una sustancia cerosa que usa el cuerpo para proteger los nervios,
para fabricar tejidos celulares y para producir determinadas hormonas.El hígado fabrica todo el colesterol que necesita el cuerpo. Saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-17 03:45:25

Es interesante saber q el calcio y los productos lacteos probioticos ayudan a reducir el colesterol LDL alto. Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+