Cebada perlada con espinaca contra el colesterol

Risotto de cebada perlada con espinaca para el colesterol

La cebada perlada funciona, en cierta forma, como el arroz al momento de cocinarla, pero con otras propiedades. Puede resultar muy buena contra el colesterol alto y no deberías perderla de vista a la hora de incorporarla en preparaciones. Esta receta es similar a un risotto y queda de maravillas: cebada perlada con espinaca. ¿Te animas a prepararla? Vamos, no tienes más que seguir los pasos de la receta.


Ingredientes:

  • 300 gramos de cebada perlada
  • Un litro de caldo de vegetales
  • Una cebolla
  • Un atado de espinaca hervida
  • Spray vegetal
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lava y escurre bien la cebada. Mientras tanto, comienza a dorar la cebolla bien picada en spray vegetal. Una vez que esté lista, incorpora la cebada y pocha durante dos minutos. Ahora debes comenzar a incorporar el caldo poco a poco, revolviendo de tanto en tanto. Deja cocinar durante, aproximadamente cuarenta minutos.

Procesa la espinaca o pícala finamente y añádela a la cebada perlada cuando esté por terminar su cocción. Condimenta con sal y pimienta, además de añadir una cucharada de aceite de oliva para darle untuosidad al plato. Así, ya tendrás este delicioso risotto de cebada perlada listo para ser servido.




Un comentario en “Cebada perlada con espinaca contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-07-26 01:11:40

hola buenas tardes quiciera saber como puedo bajar mas mi colesteroly mis trigliceridos sin dejar de comer lo que me gusta ,claro no todo soy fanatico de los postres pero no como mucho uno de vez en cuando ,mi cuerpo produce mucho colesterol malo ya estoy opersdo del corazon por la angina de pecho estoy revascularizado asi que que mas puedo hacer ademas de cuidarme bastante y comer sin grasas sin casi sal a parte de caminar bastante ,espero me puedan ayudar a manejar mis niveles de colesterol y trigliceridos a ademas el estres ok ….gracias por su atencion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+