Cogollo de Tudela contra el colesterol LDL

Propiedades del cogollo de Tudela para bajar el colesterol malo

El cogollo de Tudela es un vegetal similar a la lechuga romana. Si bien tienen características organolépticas algo diferentes, presentan muchas similitudes. Por esta razón, si necesitas tomar medidas contra el colesterol LDL o malo, puedes incluir esta hortaliza a tu dieta y aprovechar sus propiedades para reducir y controlar el colesterol en sangre.


Quienes tienen la posibilidad de tener a mano el cogollo de Tudela, y necesitan bajar el colesterol es interesante que conozcan las propiedades que tiene dicho vegetal. En su composición se encuentra la explicación, por la cual es una hortaliza propicia para reducir el colesterol LDL o malo.

Propiedades del cogollo contra el colesterol malo

  • Es rico en fibra, compuesto orgánico que es el principal responsable de que no se absorban la totalidad de las grasas de los alimentos.
  • Por otra parte el cogollo de Tudela es un vegetal rico en vitamina C, vitamina A y vitamina E, 3 poderosos antioxidantes que mejoran la actividad celular, evitando la oxidación de las grasas y su acumulación en las paredes internas de las arterias.
  • Por otra parte la misma fibra que permite reducir la absorción de las grasas, también tienen un efecto laxante sobre el intestino; por lo tanto elimina residuos que pueden contribuir en el aumento de colesterol LDL en sangre.

Por estas razones los cogollos de Tudela forman parte de los ingredientes de muchas recetas para personas que padecen problemas cardiovasculares. Por ello si los tienes a mano, no dejes de incorporarlos a la dieta.

Si donde vives no consigues lo cogollos de Tudela, puedes reemplazarlo por la popular lechuga. Esta también posee propiedades contra el colesterol alto.




4 Comentarios en “Cogollo de Tudela contra el colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-08-01 21:51:59

¿Pregunto?, ¿ para las personas que toman anticoagulantes como el sintrom, etc.. es adecuado el consumo de cogollos?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-03-25 23:38:24

Hola Ana:

En Argentina un producto similar al cogollo de Tudela, es la lechuga romana, especialmente la parte interna, cuyas hojas son más crujiente y de color verde más claro.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-25 05:43:29

hola a todos, he leído atentamente la nota que es muy interesante…pero como se llama aca en argentina???????es la lechuga común?????? ahi se llama “cogollo de tudela·???
saludosssssss

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-22 19:05:29

hola. muy bueno este consejo para bajar el colesterol

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.