Coles de Bruselas para reducir el colesterol alto
Coles de Bruselas contra la hipercolesterolemia
Las verduras y hortalizas tienen grandes propiedades para tratar diferentes dislipemias. Una de estas hortalizas son las coles de Bruselas, que por su composición química son ideales para actuar contra la hipercolesterolemia y reducir el colesterol alto en forma natural.
Las coles de Bruselas también conocidas con el nombre de repollos de Bruselas, se encuentran dentro de la familia de las coles, nabo, rábano, etc. No obstante, la forma en que se conozca a dicha hortaliza, las coles de Bruselas son hortalizas ideales para el tratamiento dietético de las dislipemias, como por ejemplo la hipercolesterolemia.
Basta con conocer su composición química, como para darse cuenta de las propiedades que tienen estas hortalizas para reducir el colesterol alto. Si bien las coles de Bruselas contienen una buena cantidad de fibra, un porcentaje de ella corresponde a fibra insoluble, la cual tiene como propiedad arrastrar grasas y azúcares y eliminarlos del cuerpo.
Este efecto evita que, estos nutrientes pasen a la sangre y de transformen en colesterol LDL o malo y/o colesterol total. Por otro lado, tienen un alto contenido en vitamina C, que ayuda a la acción antioxidantes sobre las grasas circulantes, favoreciendo la formación de colesterol HDL o bueno, y evitando que las grasas se acumulen en las paredes arteriales.
La función antioxidante de la vitamina C, se complementa con otros antioxidantes naturales que poseen las coles de Bruselas, como por ejemplo el zinc, el magnesio, y la vitamina E.
Por otro lado, las coles de Bruselas contienen yodo, mineral que estimula la glándula tiroides, aumentando la combustión de las grasas. Ten presente que, si padeces de hipotiroidismo, debes consultar a tu médico por la interacción que pueda tener este alimento con la medicación que tomes.
Por último, las coles de Bruselas contienen otros compuestos que, si bien no influyen directamente sobre la hipercolesterolemia, favorecen la salud del corazón, ya que ayuda a reducir la presión arterial (por su contenido en potasio). Otro claro ejemplo de estos compuestos son algunos fitoquímicos, que disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades degenerativas.
Las coles de Bruselas son vegetales que no deberían faltar en una dieta saludable, equilibrada y para reducir el colesterol alto. Si no las has probado, es hora de que lo hagas, no te arrepentirás.
- 5 hortalizas en vinagre para tratar la hipercolesterolemia2 comentarios
- Cómo usar las crucíferas para combatir el colesterol0 comentarios
- Propiedades antioxidantes del tomate contra el colesterol alto11 comentarios
- Propiedades del salvado de trigo para reducir el colesterol malo21 comentarios
- Por que la escarola es buena para bajar el colesterol2 comentarios
- Propiedades del pistacho para reducir el colesterol7 comentarios
- La nabiza, un vegetal anticolesterol0 comentarios
- Propiedades de las habas para reducir el colesterol17 comentarios
Ningun Comentario en “Coles de Bruselas para reducir el colesterol alto”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios