Colesterol malo o colesterol bueno, esa es la cuestión

La otra cara del colesterol

Siempre se ha hablado de lo malo que es el colesterol en general, pero no siempre es perjudicial para la salud. Por ello, si sufres de colesterol alto o quieres prevenir la hipercolesterolemia, nada mejor que conozcas la otra cara del colesterol. Después de todo, colesterol bueno o colesterol malo, esa es la cuestión  ;-) .


El colesterol es una grasa que muestra otra cara que no todos conocen. Este cumple funciones muy importantes dentro del organismo, sin él las membranas y tejidos, especialmente los relacionados con nuestro sistema nervioso y neuronal, no funcionarían correctamente. No obstante, si el colesterol cruza un límite muy delgado pasa de ser bueno para la salud a ser malo para la salud.

Si tienes en cuenta esto, se plantea una cuestión importante, ¿colesterol bueno o malo?

  • En realidad el colesterol puede ser tanto bueno como malo. Si bien parece un juego de palabras, porque también el colesterol se divide en dos fracciones, conocidas como colesterol bueno o HDL y colesterol malo o LDL; en este caso me refiero al efecto positivo o negativo que esta grasa puede tener sobre el cuerpo.

¿Por qué es bueno el colesterol?

  • Sin colesterol tu sistema nervios central no funcionaria correctamente, no se podría formar vitamina D, no se fabricarían las hormonas sexuales, indispensables para la procreación, el riñón no sintetizaría hormonas que regulan su funcionamiento, y la digestión no se produciría adecuadamente.

Como puedes ver, el colesterol forma parte indispensable de todos los sistemas de tu organismo, pero si cruza una delgada línea puede convertirse en uno de los enemigos más importantes de tu salud.

¿Por qué el colesterol es malo?

  • El colesterol puede convertirse en un factor de riesgo cardiovascular, cuando por el excesivo consumo de alimentos altos en grasas y azúcares o por alguna enfermedad, el organismo concentra cantidades inadecuadas de colesterol, especialmente de colesterol total y colesterol LDL o malo.

En este caso, los principales órganos afectados son el corazón, el cerebro, el hígado y los riñones. Es decir que, el colesterol puede beneficiar estos órganos o puede perjudicarlos.

Para que puedas aprovechar todos sus beneficios y evitar todas sus complicaciones es importante que tengas el colesterol a raya; conozcas su concentración normal y sepas cómo controlarlo a través de la dieta y del ejercicio físico.

Deja que el colesterol te muestre su otra cara :-D .




2 Comentarios en “Colesterol malo o colesterol bueno, esa es la cuestión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-09 19:36:18

>>FABOR DE DECIRME CUAL ES EL NUMERO CORECTO DEL COLETEROL LDL EN UNA PERSONA DE UNA EDA, DE 62 AñOS…?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-29 22:58:15

La exposiciòn sobre el colesterol bueno y malo, es muy adecuada para todos nosotros, las personas que tienen su colesterol alto o bajo ( LDL o HDL )deben de tomar nota, afortunadamente y gracias al equipo de innatia, yò ya lo tengo bien alineado…Como siempre, muchìsimas gracias por sus recomendaciones…Atto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.