Cómo aprovechar la espelta contra el colesterol LDL o malo

Cómo proteger al corazón con un cereal rico en fibra

Si quieres saber cómo aprovechar las bondades de la espelta para proteger el corazón, necesitas conocer sus beneficios contra el colesterol LDL o malo. La espelta es un cereal no tan conocido pero muy rico en fibra.


espelta

La espelta también conocida como escaña mayor o escanda mayor es una especie de trigo. Este cereal tiene propiedades nutricionales que brindan ciertos beneficios terapéuticos para tratar, por ejemplo la hipercolesterolemia.

La espelta contiene un alto porcentaje de fibra, ácidos grasos insaturados, vitamina E, magnesio, zinc, entre otros micronutrientes que favorecen la reducción de colesterol malo en sangre y mejora los valores de colesterol HDL o bueno.

Si consumes espelta en forma habitual, la concentración de las diferentes fracciones de colesterol se normalizan, reduciendo la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, la espelta es un cereal que puede proteger tu corazón.

Si quieres saber cómo aprovechar las virtudes de la espelta y cómo proteger tu corazón, es importante que conozcas diferentes formas de consumo de espelta. Puedes consumir la espelta a través de la preparación de una leche vegetal, o través de la elaboración de galletas, panes o cualquier otra receta que contenga harinas.

Los cereales integrales son alimentos especiales para proteger el corazón, ya que su fibra barre las grasas que intentan acumularse en la pared interna de las arterias; y las grasas insaturadas elevarán el colesterol bueno.

De igual modo, la espelta no sólo tiene propiedades para bajar el colesterol, sino también para reducir los triglicéridos en sangre. La espelta es un cereal, quizás no tan difundido pero, con muchos beneficios cardiosaludables. Por ello, si quieres aprovechar todas sus virtudes, consigue la espelta en un comercio naturista y agrega a tu dieta habitual.

Recuerda que, la dieta para bajar el colesterol debe contener alimentos ricos en fibra, alimentos con omega 3, omega 6 y omega 9, junto a otros alimentos con alto contenido en antioxidantes. En la espelta encontrarás todos estos nutrientes en un solo alimento. ¡No te lo pierdas!, mejora tu calidad de vida, cuida tus arterias y protege tu corazón.




2 Comentarios en “Cómo aprovechar la espelta contra el colesterol LDL o malo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-06-18 23:30:04

La harina de espelta tiene que ser integral

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-18 14:07:59

Necesito urgentemente bajar los trigriceridos. Como fibra y otros alimenteos y el ejercicio. Pero necesito mas informacion

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.