Cómo aprovechar las propiedades de la cúrcuma para la salud cardiovascular

Beneficios cardiosaludables de la curcumina

La curcumina es una sustancia que forma parte del condimento de la cúrcuma. Al parecer este compuesto aporta beneficios cardiosaludables. Por ello, si estás pensando cuidar tu salud cardiovascular, no dejes de leer esta nota y conocer cómo hacerlo.


Cúrcuma

La curcumina es mucho más que el colorante natural de la cúrcuma, ya que esta sustancia no sólo ayuda a bajar el colesterol, sino que aporta beneficios cardiosaludables.

De acuerdo con ciertos estudios científicos, la curcumina actuaría sobre la elasticidad arterial, aumentando la cantidad de colágeno y reduciendo el estrés oxidativo. Por otra parte, esta sustancia también disminuye la disfunción arterial propia de la edad avanzada.

Todos estos beneficios que posee la curcumina, sumado a la reducción de colesterol se ve traducido en un menor riesgo cardiovascular.

Si te apetece la cúrcuma y quieres aprovechar todas sus propiedades, es importante que conozcas cómo consumirla, para que se transforme en un remedio natural para evitar enfermedades cardiovasculares.

Para ello, coloca dos cucharaditas de cúrcuma y una cucharadita de pimienta negra en polvo en un vaso de agua y el zumo de un limón y medio. Una vez que has mezclado todos los ingredientes, puedes beberlo.

Se sugiere beber dicho remedio casero repartido en tres tomas, media hora antes del desayuno, antes del almuerzo y antes de la cena. Este tratamiento natural puedes realizarlo por dos semanas.

Además la cúrcuma puedes añadirla a otras preparaciones, como por ejemplo sopas, guisos, cereales y purés. Esta especia la puedes encontrar en comercios naturistas, herbolarios o supermercados.

Existen muchas especias que pueden cuidar tu corazón y su sistema vascular, como por ejemplo la canela, el jengibre o la albahaca.

Ten en cuenta que si bien la cúrcuma tiene propiedades terapéuticas, también puede presentar ciertos efectos adversos, especialmente si sufres problemas de vesícula y problemas de circulación.

Recuerda que, la dieta y la actividad física son dos pilares fundamentales para reducir diferentes factores cardiovasculares, como las dislipemias, la hiperglucemia y el sobrepeso.

No olvides realizarte controles periódicos de sangre para conocer tus niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. De esta forma, podrás prevenir complicaciones en la salud.




Un comentario en “Cómo aprovechar las propiedades de la cúrcuma para la salud cardiovascular”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-04-20 07:03:55

Gracias por los artículos. Conozco personalmente los beneficios de la curcuma en especial los de la piel. Ayuda a mantener la piel libre de arrugas y limpia de infecciones incluyendo la psoriosis. También combate la inflamación causada por artritis reumatoide. Tiene grandes beneficios la recomiendo al 100%.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.