Cómo bajar los triglicéridos rápido

Tips para bajar los trigliceridos rapidamente.

Cuando te detectan hipertrigliceridemia, lo primero que te preguntas es cómo bajar los triglicéridos rápido. Es probable que la palabra dieta no te resulte nada agradable. Sin embargo, ciertas pautas alimentarias te ayudarán a controlarlos en menor tiempo. Entérate cuáles son en este artículo.


dieta trigliceridos

¿Qué son los triglicéridos?

Si bien los triglicéridos cumplen importantes funciones como reserva energética del organismo, cuando sus niveles aumentan en sangre, más allá de determinados valores, constituyen un problema que es necesario tratar.

Como ya debes saber, bajar los triglicéridos rápido puede ser muy fácil o terriblemente difícil. Todo depende de si sabes cómo hacerlo. Para lograrlo hay una serie de tips que puedes seguir, ya que ayudan a reducirlo de manera saludable y rápida.

Esto es particularmente cierto, cuando la suba de los triglicéridos se debe a hábitos alimentarios incorrectos y falta de ejercicio físico. En tal caso, la dieta y la actividad física son esenciales para reducirlos. Sólo es necesario que tengas en cuenta ciertas recomendaciones que harán que bajen más rápidamente.

Dieta para bajar los triglicéridos rápidamente

A continuación te compartiré ciertas pautas de alimentación para bajar los valores de triglicéridos en sangre. Ten en cuenta que se puede bajar los triglicéridos rápido, tanto cuidando las cantidades en la ingesta de determinados alimentos, como a través del consumo de otros alimentos, que ayudan a reducir sus niveles plasmáticos.

Alimentos restringidos

En primer lugar, ten en cuenta las porciones de los alimentos en los que no debes excederte, si no quieres que suban tus triglicéridos.

  • Consume hasta 150 grs de carne sin grasa, ya sea pollo o pavo sin piel y pescado.
  • Come hasta 3 porciones de lácteos desnatados. Se puede elegir entre leche, yogur o queso.
  • Consume hasta 3 huevos por semana. La clara de huevo se puede consumir todos los días.
  • Utiliza no más de 5 cucharaditas al día de aceite de oliva, girasol, maíz, uva, soya o canola. El aceite se debe utilizar como condimento y no como medio de cocción.

Alimentos buenos

Por otra parte, ten en cuenta las raciones mínimas de los alimentos que deberías consumir para bajar tus niveles de triglicéridos en sangre.

  • Consume 6 o más porciones de cereales integrales por día.
  • Come 5 o más porciones de frutas y verduras por día. Preferentemente crudas, ya que contienen más nutrientes que permiten bajar los triglicéridos.

Alimentos malos o prohibidos

Además, pon especial atención en los siguientes alimentos, ya que son una garantía para que tus triglicéridos asciendan hasta las nubes.

  • Consume poca cantidad de bocadillos como galletas, palomitas de maíz, zumos, jaleas y dulces. Si te apetecen los dulces elige los bajos en azúcares. En el caso de las galletas, elige las elaboradas con harinas integrales.
  • Restringe el consumo de alcohol, fuente rápida y segura de triglicéridos que debes evitar.

Estas pautas alimentarias junto con actividad física diaria, te permitirán bajar los triglicéridos rápida y saludablemente. Pero… ¡Atención! Recuerda realizar controles periódicos con el médico, a fin de establecer un seguimiento de tus niveles de triglicéridos en sangre.

¿Quieres saber que más puedes hacer para bajar tus triglicéridos altos? Pues bien, si es así no dejes de ver este video que hemos preparado especialmente. En él encontrarás otros hábitos que debes evitar para mantener tus triglicéridos a raya.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué es bueno para bajar los triglicéridos?

¿Te preguntas cómo bajar los triglicéridos altos? Pues bien, además de la dieta para bajar los triglicéridos rápidamente, existen otras formas de controlar la hipertrigliceridemia. A continuación, te comparto algunas alternativas.

  • Sustituye el azúcar por edulcorantes. El exceso en el consumo de hidratos de carbono simples de rápida absorción como el azúcar,  entre otras cosas elevan tus niveles de triglicéridos en sangre rápidamente. Por tal razón, es una buena idea que comiences a sustituir tu consumo de azúcar por edulcorantes que carecen de estos efectos.
  • Evita el consumo de alcohol. El alcohol consumido en exceso puede afectar el buen funcionamiento de tu hígado y de tal modo, aumentar tu concentración de triglicéridos en sangre. De allí que si ya tienes los triglicéridos altos, deberías evitar a toda costa el consumo de alcohol.
  • Entrena en circuitoSabido es que el sedentarismo es un reaseguro para muchas enfermedades y, entre ellas, la hipertrigliceridemia no es una excepción. No obstante, si adoptas un programa de ejercicios como este, podrás ver resultados porsitivos en poco tiempo en el control de tus valores de triglicéridos plasmáticos.

Remedios para bajar los triglicéridos

Por último, te compartiré algunos remedios caseros que te irán de maravillas para bajar los triglicéridos altos.

  • Canela en infusión. Uno de los remedios caseros para bajar el colesterol y los triglicéridos rápido de los que puedes echar mano es el té de canela. Bastará con que bebas 3 o 4 tazas al día, después de las principales comidas.
  • Zumo de limón. Otro remedio casero muy efectivo para reducir los valores de triglicéridos altos es el zumo de limón. Puedes hacer la cura del limón, tal como se explica en el enlace anterior, para bajarlo en sólo 20 días.
  • Agua de aguacate. Por otra parte, también puedes recurrir al consumo de agua de aguacate, un remedio casero que según comentan es casi milagroso para reducir los altos niveles de triglicéridos plasmáticos.

¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...



47 Comentarios en “Cómo bajar los triglicéridos rápido”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-04-06 16:17:03

Hola soy de quintana roo algun otro nombre para las semillas de chia aki no las conosco con ese nombre

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

2014-04-04 15:23:52

las semillas chia , flax seeds ,o linasa ,son la misma y es verdad son muy buenas en omega tres

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-03-19 21:37:27

y los tenia muy elevados igual que tu y los baje comiendo mucha avena ya sea en atole con pan tostado o en licuado con dos manzanas, tomando mucha agua, tomando una cuharadita de aceite de olivo todas las mañanas y comiendo alimentos bajos en grasa,nada de carnes rojas y nada de alcohol. ha y el ejercicio es muy importante tambien.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-03-19 17:18:09

tengo los trigleceridos altos estoy tomando medicamento gemfibrozilo estoy preucupado necesito como bajarlos en forma natural soy de chile y tengo 57 años

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-03-10 23:27:57

Tengo trigliseros a 616 empese a bailar en casa 50 minutos sude omucho y estoy comiendo pollatun ensaladas y frutas espero bJar

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-03-06 23:18:04

Hola,yo también estoy con el problema de triglicéridos altos, llegué a 716, estoy tomando genfibrocil 600 mg, prescrito por el cardiólogo,pero aparte por mi cuenta estoy tomando jugo de: yacón, piña y sábila, parece que es muy bueno por que me siento mejor y estoy bajando de peso,si tienen algún consejo para bajar rápidamente los triglicéridos les agradeceré muchísimo, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-03-03 05:59:32

te voy a decir como, yo estaba super mal, y tomaba medicamento pero es mas lento, te super recomiendo, naranja, apio, piña, en jugo, todas las mañanas o en ayunas, si no lo quieres hacer compralo preparado en las juguerias, yo se lo compro a un chavo que vende jugo de mañana,se tome un buen vaso, yo con eso me siento al 100%, porq antes me daba taquicardia, dolor fuerte de cabeza, debilidad, cansancio, la presion, calor por dentro, etc, y gracias a Dios por ese remedio natural y barato que dejo. despues mas tarde, que tome avena de ojuelas licuadas, sin leche y que esa sea su bebida de todos los dias, hasta lo pueden tomas todos. y ya veras que se recupera.recuerdo que me sentia super mal en mi trabajo, y que me acuerdo de comprarle el jugo al chavo ese, yno me lo vas a creer, se me quito el malestar y dolor de cabeza al momento. solo que este jugo dicen que no es bueno tomarlo mucho tiempo, cuando se sienta bien que lo tome debes en cuando. pero mientras si que lo tome todos los dias en ayunas. Bendiciones para todos de parte de Jesucristo.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 1

 
2012-03-02 19:48:08

mi esposa esta en tratamiento de cancer, en los ultimos examenes resalto con trigliceridos altos, pueden ayudarme como se puede bajar. por fa .De ante mano gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-02-18 17:32:48

como os digo lo mejor es el aceite de omega 3 extraído en frio una cucharada al día 10mg si no os gusta el sabor coged un yogur y mezclarlo con el aceite, pero también hay pastillas el mejor es el verus o el epadhax este último comerciable en Galicia yo bajé de 310 de trigliceridos a 125 en un mes , dejando de comer fritos todo a la plancha bueno yo como una vez a la semana algo de fritos poca carne roja y comiendo muy pocos pasteles aunque alguno siempre cae aparte de hacer un poco de deporte, comed pescado que es bueno y carne blanca, cenad ligero ….aceite de 10 a 15 mg día según
dietas o nivel de trigliceridos así también bajaras el colesterol, para mi fue radical pero siempre consultad con vuestro médico nunca hagáis nada por vuestra cuenta.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-02-16 02:19:50

gracias por sus consejos para bajar trigliceridos y colesterol han servido de mucho para mi y mi familia. Dios les bendiga y sigan adelante.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-02-03 06:54:31

se siente feo, yo los saque a 100 mas de lo normal, y me duele mucho mi cabeza, y algo de calentura, asta diarrea me da. yo licuaba el apio, y la piña, naranja, y lo cuelas, y te lo tomas en ayunas.o la piña, la chaya, son muy buenos lo tendre que hacer otra vez.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-12-24 20:07:18

yo os recomiendo tomar aceite de omega 3 extraido en frio, y si no os gusta el sabor probar tomandolo en pastillas 4 al dia ,leer algo sobre alejandro uval y encontrareis la solucion

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-11-21 05:54:51

Hola yo tengo tambien elevados los trigliceridos y el doctor me recomendo tomar omega 3 con los alimentos y en las noches tomo Ciprofibarto, una capsula diaria en las noches. Trato de mejorar mi alimentación y comenze a caminar un poco todos los dias, ademas tomo avena en las noches. Espero que esten todos muy bien y luegos que nos hagamos nuevamente los estudios nos leemos. Saludos!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2011-10-26 09:56:33

hola yo tambien sufria de trigliceridos muy altos, pero un amigo me recomendo la fruta lima limon, tienes que rebanar 2 limas limon con todo y cascara licuado hacerlo 3 veces a la semana y en menos del mes bajan porque bajan!!

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2011-10-19 03:04:54

quiero saber que es la semilla de chia que mencionan sera la semilla de marañon que le llamamos en guatemala

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2011-10-12 02:43:59

gracias por los consejos, voy a seguirlos y les cuento.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-10-11 00:02:11

HEctor, yo tenia tu problema, es cuestion de acostumbrarse a la nueva alimentacion y 1 vez por semana como lo que quiero.
Prueba con capsulas de aceite de pescado y algo muy bueno es la semilla de chia comprela entera y triture antes de consumir con yogurt, ensaladas, avena o sino tritura una cucharadita y le agrega un poco de agua caliente y cuando forme como una gelatina la consume. Esta semilla tiene màs omega 3 que el aceite de pescado.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-10-11 00:01:37

Ector, yo tenia tu problema, es cuestion de acostumbrarse a la nueva alimentacion y 1 vez por semana como lo que quiero.
Prueba con capsulas de aceite de pescado y algo muy bueno es la semilla de chia comprela entera y triture antes de consumir con yogurt, ensaladas, avena o sino tritura una cucharadita y le agrega un poco de agua caliente y cuando forme como una gelatina la consume. Esta semilla tiene màs omega 3 que el aceite de pescado.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2011-10-10 23:47:04

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2011-09-14 02:39:47

Fernando, digale a su mamà que las semillas de chia contiene mas omega 3 que el aceite de pescado, yo las consumo con cereal a la mañana, en la ensalada en las comidas o las trituro y las mesclo con yogurt.
Que baje su nivel de trigliceridos en sangre que corre riesgo de problemas cardiacos.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 2

 
2011-09-13 17:49:47

Mi mamá tiene el triglicerido alto, se lo dijeron ayer luego de obtener los estudios, ésta información me viene perfecto para mostrarsela y vaya aprendiendo a mejorar su alimentación

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+