Cómo consumir semillas de chía para el colesterol

Como tomar las semillas de chia contra el colesterol

¿Tienes colesterol alto y te gustaría saber cómo consumir las semillas de chía para bajarlo?  Pues entonces, no te pierdas este artículo. Te diré las más varuiadas formas en las que puedes incluir las semillas de chía a tu dieta, para combatir tu hipercolesterolemia con sus excelentes propiedades. 


Semillas de chía

¿Sabías que las semillas de chía son consideradas por muchos especialistas como el máximo exponente natural para combatir el colesterol? Pues así es. Sus diversas propiedades para luchar contra la hipercolesterolemia la han puesto muy en boga últimamente.

Pero…, te preguntarás ¿cómo consumir las semillas de chía para bajar tu colesterol? Desde ya, pueden comerlas así como están, tras activarlas. Pero quizás, no sea la forma que más te apetezcan. En cualquier caso, existen alternativas mucho más apetitosas que pasaré a enumerarte. ¡Acompáñame!.

Formas de incluir la chía en tu dieta

Si definitivamente quieres aprovechar los beneficios que te ofrece la chía, seguro te va a venir bien saber en qué tipos de recetas puedes usar esta semilla.

Las semillas son un tipo de alimento que, en general, no están presentes en una alimentación regular, y en esto mucho tiene que no todo el mundo sabe cómo cocinarlas o incluirlas como ingredientes en diferentes preparaciones. ¿Ese es tu caso? Pues bien, aquí tienes algunas ideas.

Zumos y licuados

Las semillas de chía pueden resultar muy bien en zumos y licuados. En todos los casos, simplemente tienes que usar las semillas de chía tostadas y triturarlas con la licuadora o procesadora. Súper fácil, ¿verdad? Aquí tienes dos ejemplos de zumos con chía que pueden resultar una excelente alternativa a tener que tragarlas con agua como si fueran una píldora.

  • Zumo combinado de chía y frutas puedes optar por las frutas que quieras, pero aquí te recomendamos que sea con ananá y toronja o naranja, por sus propiedades para el colesterol. Es súper refrescante y riquísimo.
  • Zumo de limón y chía: esta es una versión mejorada de la clásica limonada, ya que no solo te ofrece los beneficios alcalinizantes del limón, sino que además te aporta los ácidos grasos Omega 3 de la chía, que tan buenos son para el colesterol

Ensaladas y otros platos

También puedes incorporar las semillas de chía sin ningún problema dentro de tus platos de cocina habituales. Suelen sentar muy bien en ensaladas, pero también puedes incluirlas en otros tipos de preparaciones como las que te sugiero aquí.

  • Ensalada oriental de chía y pollo: esta es una receta riquísima, con alto porcentaje de proteínas saludables y de ácidos grasos buenos para el colesterol. Es fácil de preparar, así que no tienes excusas para no probarla.
  • Arroz vegetariano con chía: la chía y el arroz son un excelente combo, al que le puedes sumar los vegetales que quieras para obtener un plato delicioso, saciante y muy saludable.
  • Paté de atún y chía: este es un plato que combina las propiedades de los pescados con los de la chía para controlar la hipercolesterolemia. Es sencillo de preparar y muy versátil, ya que puedes comerlo como dip para untar algunas galletas bajas calorías o unos deliciosos vegetales asados.
  • Pan casero: esta receta de pan es una bomba de nutrientes y fibras que tu cuerpo agradecerá. No dejes de prepararlo, porque es bastante sencillo y seguro te gustará.

Postres

Asímismo, las semillas de chía pueden ir en postres. ¿No te imaginas cómo puedes usarlas en este tipo de recetas? Aquí tienes dos ejemplos para que los prepares o los uses de inspiración.

  • Turrón de almendras y chía: un postre exquisito y, además muy saludable. Lleva miel en lugar de azúcar, lo que le aporta un sabor peculiar en combinación con las almendras. Un excelente postre para una dieta baja en colesterol.
  • Gelatina de chía:  esta es una receta muy fácil de preparar, a partir de la cual puedes crear muchas variantes de acuerdo con los tipos de fruta que quieras agregarle. ¡No dejes de probarla!

En el siguiente video, encontrarás éstas y otras formas de incluir las semillas de chía en tu dieta diaria, para beneficiarte de tal modo, con sus propiedades para bajar tus niveles de colesterol.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como habrás podido observar, existen muchas maneras harto más divertidas de consumir las semillas de chía que colocándolas en una cucharada y tomándolas con un vaso de agua. Además, todas son recetas que pueden cuajar perfectamente con tu dieta contra el colesterol.

Otras recetas con chía

  • Queso de nuez y chía.  Una receta exquisita y saludable, que sin duda te resultará muy apetitosa. Con el agregado de zumo de limón, oliva, albahaca, tomates deshidratados y pimienta de cayena, todos ingredientes muy buenos para una dieta contra la hipercolesterolemia.
  • Batido de plátanos, nueces y chía.  Es realmente delicioso. Prueba esta receta y después me comentas. Puedes comer rico y al mismo tiempo, controlar tus niveles de colesterol.
  • Aceite de chía para aderezar tus comidas. Condimenta tus recetas con aceite de chía y aumenta tu aporte de ácidos grasos de omega 3, buenos para mantener a raya tu colesterol en sangre.

 

 

¿Cómo consumirías la chía para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



43 Comentarios en “Cómo consumir semillas de chía para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-11-11 22:58:03

hola tengo 28 anos y lo que me pasa es que me duele todo el cuello, se me inflame el estomago y siento como un calambre, tengo pesadillas, y estoy todo el tiempo mareada y si corro me mareo y me agito demasiado se me hinchan los ojos y me arden especial mente con la luz de los centros comerciales, alguien a experimentado este problema? y ha logrado solucionarlo. gracias amigos…

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

2014-10-31 03:26:33

te comento apenashace un mes cosumo las semillas presento algunos síntomas como vos muy fuerte los calambres y demás también vértigo mareos.debo averiguar si es asi.cariños

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2011-11-01 04:03:13

Gracias Marcela por tu dato, creo que incluso estoy tomando un poco mas de una cucharada.- Si Vos, incluso has bajado de peso, entonces Yo voy a quedar hecho un guacho divino…….ja-ja-ja …….Un beso.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-11-01 03:58:28

Gracias Claudia, voy a tener en cuenta consumir aceite de chia si no obtengo resultados con las semillas……………que problema es esto de tener medio siglo de vida…….ja-ja-ja………..Besos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-30 01:37:39

Solo debes tomar una cucharada sopera diaria, a mi me ha bajado considerablemente el colesterol y he bajado de peso.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-10-15 22:33:18

me han hablado que es mas efectivo el aceite de chia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-13 00:49:42

Hola Amigos:
Tengo el colesterol en 280 y a pesar de evitar los alimentos que lo provocan y hacer gimnasia, no consigo bajarlo de 250…..
He empezado a consumir semillas y/o harina de Chía, pero realmente no se cuanto debo tomar por día para tener un efectivo resultado.-
Agradecería de vuestra parte me aconsejen si la harina de Chia es mas efectiva que la semilla y la cantidad diaria a consumir.
Desde ya muy agradecido.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 7

 
2011-10-13 00:46:53

Hola Amigos:
Tengo el colesterol en 280 y a pesar de evitar los alimentos que lo provocan y hacer gimnasia, no consigo bajarlo de 250…..
He empezado a consumir semillas y/o harina de Chía, pero realmente no se cuanto debo tomar por día para tener un efectivo resultado.-
Agradecería de vuestra parte me aconsejen si la harina de Chia es mas efectiva que la semilla y la cantidad diaria.
Desde ya muy agradecido.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 1

 
2011-10-01 01:29:38

la linaza, informacion y modo de consumirla. gracias!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-14 17:41:38

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 7

 
2011-07-03 20:50:09

Buenas tardes yo tengo colesterol,y me dijeron que estas semillas son muy buenas para bajarlo,pero necesito saber si con una cucharadita de cafe esta bien, y durante cuanto tiempo debo tomarlas….gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 16 Thumb down 13

 
2011-06-21 20:19:15

No de nada Viviana ,que te sirva para bien igual que a mì ,chau bso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2011-06-21 20:12:39

gracias por contestar , yo por ahora la tomo ala mañana en agua tibia , se forma una gelatina , bueno , ojala de resultado
viviana

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-05-26 14:26:11

necesitaria me informe si estoy haciendo bien en tomar las semillas de chia ala mañana en agua tibia , se forma una gelatina y la consumo todos los dias , tengo el colesterol alto en 253 , lo demas todo bien y trigleciros tbien , el medico me receto una pastilla , tengo 52 años , pero realmente me han dicho que haciendo esto , baja el colesterol , mi pregunta es , si lo estoy consumiendo bien , y en cuanto mas o menos tendrian que sacarme analisis para ver si el colesterol bajo
gracias viviana

Me gusta: Thumb up 37 Thumb down 24

2011-06-21 20:02:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

 
 
2011-04-14 23:42:38

hola me gustaria saber si yo que me diagnosticaron di
vesic ulitis en el colon las puedo tomar.

gracis muy interesante este tema

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 4

 
2011-03-25 18:49:55

¿Cual es el consumo díario? ¿ayuda en dolores de artículaciones?

Me gusta: Thumb up 33 Thumb down 13

 
2010-11-25 17:46:59

cuantas cucharadas pudo tomar al dia y si las puedo
tomar con cafe o agua de sabor

Me gusta: Thumb up 58 Thumb down 24

 
2010-09-02 20:34:10

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 10

 
2010-07-10 03:36:37

quiero saber como tomar la semilla de chia ,y si es mejor entera o molida.

Me gusta: Thumb up 57 Thumb down 28

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+