Cómo preparar la leche de alpiste para tratar las dislipemias

Receta de leche de alpiste para reducir el colesterol


¿Has probado la leche de alpiste para bajar el colesterol?
Pues si aún no lo has hecho, no te pierdas este artículo en el que encontrarás cómo prepararla y cómo tomarla para mantener tu colesterol y otras dislipemias a raya.


alpiste

¿Qué es el alpiste?

¿Sabías que los cereales o gramíneas poseen propiedades para reducir grasas del organismo? En efecto, debido a los principios activos que forman parte de su composición, este es uno de los muchos beneficios que aporta su consumo. Dentro de este grupo de alimentos se encuentra el alpiste, cuya leche es muy útil para tratar las dislipemias.

Pero… ¿qué es el alpiste? Pues bien, el alpiste es una gramínea, de nombre científico Phalaris canariensis, que se cultiva exclusivamente para la obtención de granos. No obstante, el alpiste es una semilla que posee dentro de su composición química, enzimas con múltiples propiedades, de las que se derivan sus beneficios.

Si bien tradicionalmente, las semillas de alpiste han sido empleadas para alimentar a las aves, en los últimos tiempos se ha popularizado su consumo humano, gracias a sus excelentes propiedades medicinales y nutricionales.

¿Para qué sirve la leche de alpiste?

Ahora bien, antes de preparar la leche de alpiste, quizás te interese saber para qué sirve. A continuación puedes ver cuáles son las propiedades del alpiste. 

  • Desinflama el abdomen. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, consumir leche de alpiste ayuda a reducir la hinchazón abdominal.
  • Baja el colesterol y los triglicéridos. Por otra parte, aporta beneficios hipolipemiantes. Es decir, reduce los niveles de grasas en sangre, tanto de colesterol como de triglicéridos.
  • Regenera la función pancreática. De tal modo, la leche de alpiste contribuye a la regulación de los niveles de azúcar en sangre, que en parte dependen del buen funcionamiento de este órgano.
  • Protege el hígado. Lo que es muy importante, si tienes en cuenta que el hígado es un órgano fundamental en la regulación de los valores de las grasas en sangre.
  • Baja la tensión arterial alta. La hipertensión arterial es un trastorno que está intimamente relacionado con los anteriores.

En este caso en particular, nos interesa la propiedad de la leche de alpiste para reducir el colesterol en sangre, gracias a la enzima lipasa contenida en los granos de alpiste.

¿Cómo se hace la leche de alpiste?

Si necesitas saber cómo preparar leche de alpiste para reducir el colesterol, puedes hacerlo con esta  receta. Pero antes de comenzar, es importante tener a mano los ingredientes que vas a emplear.

Ingredientes

  • 5 cdas. de semillas de alpiste
  • Agua cantidad suficiente

Preparación paso a paso

  • Deja en remojo las semillas de alpiste en el agua durante toda la noche o por o menos, alrededor de 8 horas.
  • Coloca las semillas de alpiste con su agua en el vaso de la licuadora, una vez que haya transcurrido el tiempo establecido y licúa el preparado.
  • Toma un vaso de leche de alpiste en ayunas, antes de desayunar y un vaso antes de ir a dormir.

Encontrarás más información sobre la leche de alpiste y cómo prepararla en el siguiente video, que hemos creado especialmente para mostrartelo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Recuerda que además de tomar la leche de alpiste debes poner en práctica una dieta baja en grasas y rica en fibraPor otra parte, es conveniente que practiques ejercicios físicos en forma diaria.

Otras recetas con alpiste

En cualquier caso, también es importante que conozcas otras formas de consumir el alpiste para obtener sus beneficios contra el colesterol alto. A continuación encontrarás algunas recetas con alpiste que puedes incluir en tu dieta.

  • Té de alpiste. El alpiste también puede ser consumido en infusión. Puede ser una buena alternativa a la leche de alpiste, si la misma no te resulta fácil de digerir.
  • Galletas de alpiste. Esta receta de bizcochos además de ser muy saludable es deliciosa. No dejes de probarla y ya me comentarás que tal te han parecido.  ;-)
  • Agua de berenjenas, alpiste y limón.  Una receta superdepurativa que combina las excelentes propiedades de sus saludables componentes. Ideal para tratar las dislipemias.

¿Has probado la leche de alpiste para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



681 Comentarios en “Cómo preparar la leche de alpiste para tratar las dislipemias”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-04-08 06:00:03

Excelente todas las publicaciones y nos ayuda a todos los que buscamos mejorar nuestra salud. Yo estuve tomando unos días, pero me estreñí, así es que dejé de tomarlo, pero pienso retomarlo nuevamente, para perder peso. y los comentarios de las faltas ortográficas, debemos tomarlo con más serenidad…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-07 21:59:46

Mi consulta es la siguiente, con respecto al alpiste, bueno para bajar de peso , colesterol, mi pregunta servirá tambien para sacar las grasas del higado, respondanme porfavor ya que ademas de tener todo lo anterior tengo mi higado graso.los saludos cariñosamente y gracias por sus consejos……

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-04 23:15:32

hola…sobre la receta del anpiste para rebajar quiero saber si si son 5 cucharadas del anpiste para un baso de aqua?? o 5 cucharadas para un cierto de aqua??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-04 01:22:54

hola chicos estube tomando la leche de alpiste por 3 semanas y no me he sentido bien, estoy muy fatigada y al levantarme de la cama me dan mareos y con sensacion de escalofrios…. cren que sea por la leche de alpiste? Ya deje de tomarla, espero que desaparescan los mareos porque tenia una presion arterial muy normal.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-02 06:04:54

Hay algún estudio donde se comprueben estos beneficios??? Se está hablando de acabar con una enfermedad que hasta el momento no tiene cura y los tratamientos son de por vida. La diabetes disminuye la capacidad del pancreas de generar insulina y eso esta comprobado clínicamente, sabe alguien de los beneficios clinicamente comprobados de esta leche de alpiste??? o solo es el resultado de creencias populares.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-31 16:58:16

el alpiste a ingerir por las personas es el mismo q comen los pajaritos??

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-30 18:17:30

Estimados he estado leyendo éste post y ´hasta ahora no he encontrado la respuesta a que hacer sobre los dolores de cabeza que produce consumir “leche de alpiste”, se la deja de tomar o se aguanta el dolor??? sufro demasiado de migraña, pero las cualidades del alpiste me instan a tomarlo, por favor necesito consejos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-30 08:26:07

puedes tomar alpiste de pajaritos simplesmente quando por em remojo anãde um cucharita pequenã de água oxiguenada e despues en ele outro dia lava el alpiste asim lo ago yo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-22 21:09:25

quiero saber donde puedo comprar alpiete para consumo humano en ensenada o si es del que comen los pajaritos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-22 00:35:42

Hola Arantxa, cómo está tu ingesta de agua durante el día?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-21 18:23:20

hola,yo tomo leche de alpiste pero algunas veces no me sienta mui bien algunas veces tengo angustia y me duele la cabeza es por el alpiste o que es espero que me contesteis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-21 02:34:17

Hola respecto a lo expresado por Maria, en cuanto a la diabetes, mi hermana la padese, ahora si bien es cieto que la leche de alpiste ayuda a bajar de peso, en el caso de los diabeticos con esta enfermedad normalmente bajan de peso, entonces con la leche de alpiste bajara mas de peso o esta leche actua directamente contra la dabetes y no bajara de peso, porque sino mi hermana adelgazara demasiado y es peligroso.

Gracias

Lucho

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-19 00:50:31

Desde que el ser humano descubrió el grano limpio, sin fibra, es que empezaron las características enfermedades de carencias de vitaminas. Es más, gracias a que a las gallinas se les alimentaba con arroz limpio, se descubrieron las enfermedades carenciales. Cuando consumes semilla con cáscara o su fibra, consumes las vitaminas de la semilla (la semilla integral). Cuando haces harina de dicha semilla, estás aumentando su poder alimenticio mientras bajas su poder calórico. Difícil que vaya al apéndice. Normalmente va para el colon. Y arrastra todo lo que tengas en el intestino.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-18 18:30:32

Hola de siempre he tenido conocimiento de que: “las semillas, todas tienen cascara y esta cascara es muy dura para descomponerla el organismo, los que conocen la cascara del arroz, sabran de la dureza de estas, eso es lo malo para el organismo, ademas el tamaño le permite ubicarse en la apendice y si empieza adescomponerse, tambien descompone (necrópsica) el organo donde se haya alojado, digamos que se pudre el sitio donde se encuentre la semilla.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-05 00:00:15

hola amigos estuve leyendo muchos comentarios sobre la leche de alpiste¡¡ y de verdad siento curiosidad por probarla¡¡¡¡¡¡¡¡ diganme tiene algun savor??? o es simple de digerir????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-02 04:07:24

Hola! Soy de Buenos Aires, me gustaria saber si venden en algun lugar alpiste para consumo humano y si es de facil conseguir.? Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-26 20:24:11

Hola es la primera vez q escribo. soy diabetico insulino dependiente, hace poco me hice un transplante renal y me gustaria saber si yo comenzara con este tratamiento, en que me veneficiaria y si puedo tomarlo.
Que me aconsejan ?
MUCHAS GRACIAS!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-20 12:56:42

hoy he empezado con la leche de alpiste, voy a probar a ver si de verdad consigo bajar de peso, el único problema es que sufro de migrañas y he leído que da dolor de cabeza, en 10 dias comentaré los resultados a ver que tal me vá
saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-16 22:11:58

pregunto para tomarme la leche de alpiste despues de licuarlo hay que sernirlo o lo tomo con todas cascaritas?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-09 09:42:06

Yo creo que el dolo r de cabeza es por falta de agua ya que esta leche es diuretica y saca el agua del cuerpo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+