Cómo preparar una pasta de avellanas sin colesterol

Nutella sin colesterol alto

Seguramente habrás probado alguna vez esa deliciosa pasta de avellanas y chocolate que generalmente se conoce como Nutella y que a todo el mundo vuelve loco. Por supuesto, aquellas personas que padecen de colesterol alto no deben dejar tentarse por esta clase de comidas. Pero también es cierto que no deberían dejar de lado esta maravillosa alternativa, que está totalmente libre de grasas trans y cualquier otra cosa que los pueda perjudicar. Sólo es cuestión de seguir la receta y ver qué tal sale.


Ingredientes:

  • 100 gramos de avellanas peladas y tostadas
  • 100 ml de leche de almendras
  • 100 gramos de chocolate negro sin leche
  • 100 gramos de azúcar
  • Dos o tres cucharadas de aceite

Preparación:

Coloca las avellanas previamente peladas y tostadas en el vaso de la batidora, añadiendo el azúcar e incorporando la leche de almendras poco a poco, a medida que vas moliendo la preparación. Mientras tanto, coloca el chocolate (importante que sea amargo y sin leche) a derretir a baño maría (puedes hacerlo en el microondas). Una vez que esté listo, agrégale el aceite.

Mezcla el chocolate con las avellanas y sigue batiendo la preparación hasta que se integre por completo y te quede una pasta suave, sin grumos. Como has podido ver, resulta deliciosa y los ingredientes no son perjudiciales para el colesterol. De todas formas, no conviene abusar de esta pasta tipo Nutella porque tiene muchas calorías. Ideal para darte un gusto sin culpas. Más bien todo lo contrario, ya que las avellanas son buenas para el colesterol.




Un comentario en “Cómo preparar una pasta de avellanas sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-09-23 18:54:02

Hola, quería saber si se puede sustituir la leche de almendras por leche de soja.
Gracias por su atencion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+