Como reducir tu colesterol y prevenir resfriados

Sustancias naturales que bajan el colesterol y aumentan las defensas

Puedes que te preguntes que relación hay entre el colesterol alto y los resfriados, la realidad ninguna, excepto por la existencia de sustancias naturales que al consumirlas te ayudan a reducir tu colesterol y prevenir resfriados. No dejes que el invierno te sorprenda, baja tu colesterol y aumenta tus defensas.


Seguramente has escuchado o leído acerca de los beneficios de la vitamina C, el zinc, polifenoles y otros antioxidantes naturales. Pues bien, todos y cada uno de ellos cumplen diferentes funciones y en este caso en particular pueden ayudarte a reducir el colesterol y prevenir resfriados, especialmente durante el invierno.

Dentro de las sustancias naturales que bajan el colesterol y aumentan las defensas se encuentran:

  • La vitamina C: esta vitamina es considerada un antioxidante natural que reduce la oxidación de las grasas, ayudando a reducir el colesterol, especialmente la fracción LDL. Por otra parte esta vitamina hidrosoluble aumenta las defensas contra ciertos virus, y contribuye a aumentar las barreras naturales contra las infecciones.
  • Zinc: este mineral es, también, considerado un antioxidante natural que, al igual que la vitamina C, mejora la combustión de las grasas y evita que se depositen en las paredes arteriales. Asimismo, esta sustancia orgánica no sólo aumenta la inmunidad sino que también mejora el ataque a virus y/o bacterias que puedan afectar el sistema respiratorio. Según ciertos estudios, el zinc también es eficaz no sólo para el tratamiento de un resfrío, sino también para tratar otras enfermedades respiratorias como la tuberculosis o la neumonía aguada.
  • Polifenoles: estas sustancias naturales se encuentran preferentemente en vegetales, frutas y plantas medicinales. Estas tienen la propiedad de reducir el colesterol en sangre y proteger el sistema cardiovascular. Asimismo, es necesario tener en cuenta que también estas sustancias regulan el sistema inmune, provocando efectos antivirales y antibacterianos.
  • Vitamina A: esta vitamina, al igual que la vitamina C, también es un antioxidante natural que no sólo baja el colesterol y reduce la probabilidad de que se formen placas de ateroma; sino que tiene un efecto beneficioso sobre las defensas del cuerpo, evitando el riesgo de infecciones.

Estas son sólo algunas sustancias naturales que bajan el colesterol y aumentan las defensas, existen más compuestos orgánicos que tienen propiedades antioxidantes y que mejoran la inmunidad, reduciendo la probabilidad de enfermedades respiratorias durante el invierno.

Si bien la mayoría de los minerales y vitaminas cumplen estas funciones, es importante que conozcas que estas sustancias se encuentran naturalmente en los alimentos de origen vegetal, y la mejor forma de aprovechar todos estos beneficios es que los consumas crudos.

Recuerda que, si tu intención es consumir suplementos vitamínicos, estos deben ser prescriptos por un médico. No te automediques, es nocivo para la salud.




Un comentario en “Como reducir tu colesterol y prevenir resfriados”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-04 06:03:55

..Y tambien la vit E….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.