¿Cómo subir el colesterol bueno y bajar el malo?

¿Cómo tratar dislipemias, hipotiroidismo y cardiopatías?

Tratar la dislipemia indices bajos de colesterol
Mi hijo sufre de dislipemia tiene los niveles de colesterol bajos sobre todo el HDL, además es cardiópata y tiene hipotiroidismo. Cuál sería la dieta ideal para él. Come de todo evitando el exceso de grasas y fritos
Enviada por Pilar

Hola Pilar: Con los datos que tú aportas tu hijo posee valores bajos de colesterol HDL o bueno. Desde la dieta es posible subir dicho colesterol, con el fin de proteger el sistema arterial de la acumulación de grasas en sus paredes internas.

Para ello y teniendo en cuenta su condición de hipotiroidismo y cardiopatía, es importante agregar ciertos alimentos a la dieta, como por ejemplo:

  • Pescados. Estos poseen un alto contenido de ácido omega 3 y omega 6.
  • Huevos, no más de 3 unidades semanales. Existen en mercado algunos huevos adicionados con omega 3.
  • Frutas secas.
  • Cereales integrales.
  • Lácteos adicionados con fitoesteroles. Estos si bien no poseen ácidos omega 3 y omega 6, reducen la absorción de grasas a nivel intestinal.
  • Verduras y frutas, de las cuales pueda obtener antioxidantes naturales y fibras.
  • Debe cuidar el consumo de sal.
  • Beber dos litros de agua por día.
  • Utilizar el aceite sólo como condimento, evitar los fritos. Si tienes que elaborar una comida con aceite, utiliza aceite en aerosol o apenas un chorrito de aceite que luego esparces.

Además de incluir estos alimentos a la dieta habitual, es importante caminar, este ejercicio físico no sólo será beneficioso para bajar el colesterol, sino también que ayuda a controlar el peso y a fortalecer el corazón.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario en “¿Cómo subir el colesterol bueno y bajar el malo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-09-30 15:31:36

los trigliseridos los tengo en 390,el medico me ha recetado medicacion para bajar los niveles por espacio de 3 meses, (90 pastillas “para comenzar”),no soy muy adepto a consumir farmacos por los efectos colaterales que acarrean, y la dependencia que crean (gran negocio de las farmaceuticas)-

Mi pregunta concreta…si comienzo a tomar medicina , esta es sucepotible de suspenderla o es para toda la vida. estoy haciendo dieta y comiendo avena con yoguth leche y miel licuada con gengibre. me siento mejor y energetico y mi concentracion a mejorado.

gracias por su atencion

cristobal.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+