Cómo tomar el Omega 3 para reducir los triglicéridos o bajar el colesterol

Dosis diaria y maneras de incluir este acido graso en tu dieta

Triglicéridos
Buenas noches, necesito saber por cuánto tiempo puedo tomar la omega 3 de 2 mg, y cuántas cápsulas al día. Tengo los triglicéridos en 419 mg/dl y tengo 40 años.
Enviada por Carlos

Omega 3

Hola Carlos: Los omega 3 son coadyuvantes naturales para bajar los triglicéridos en sangre, que además pueden actuar como agentes protectores, reduciendo factores de riesgo del sistema cardiovascular. Por ello, es importante que conozcas cómo tomarlos, teniendo en cuenta tus valores de lípidos en sangre.

Omega 3 para bajar triglicéridos

Uno de los puntos que tienes que tener en cuenta es que la administración de omega 3 para reducir los triglicéridos altos, depende también de otros factores como por ejemplo, la concentración de colesterol HDL y demás fracciones de colesterol.

Todos estos valores determinan la forma de tomar el omega 3, por ello lo más aconsejable es que tu médico sea quien te indique cómo hacerlo.

En primera instancia según criterio médico, si los valores de triglicéridos no superan los 500 mg/dl se indica dieta y cambios de hábitos que favorezcan el descenso natural de los triglicéridos.

Dieta con Omega 3

Durante esta etapa, que se extiende por 3 meses aproximadamente, se sugiere aumentar el consumo de omega 3 en forma natural, a través de alimentos ricos en esta sustancia:

Si no te agrada el pescado o tienes alergia al mismo, es posible reemplazarlo por las cápsulas de omega 3.

Dosis diaria de Omega 3

Según la Asociación Americana del Corazón, la dosis de omega 3 para reducir factores de riesgo como la hipertrigliceridemia es de 1 a 1.5 mg/día. Teniendo en cuenta estos valores, la frecuencia de consumo estaría cercana a 1 vez al día.

Asimismo, es importante que tengas presente que el consumo de omega 3, debe estar acompañado con el consumo de alimentos ricos en fibra como cereales integrales, legumbres, vegetales y frutas; así como también actividad física diaria.

En este vídeo puedes ver cómo preparar una receta de leche y avena que, no sólo te ayudará a controlar los triglicéridos, sino también te aportará una buena porción de fibra.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda que estos datos son meramente informativos, y debe ser tu médico quien indique cómo tomar los omega 3 para reducir tus triglicéridos.

Cuántas veces al día puedo tomar linaza

Semilla de lino su dosis
Todos los días y en ayunas tomo una cucharada sopera en ayunas y dejada en remojo el día anterior. Quiero saber si esa cantidad es adecuada a los efectos de mantener el insumo diario de omega 3.
Enviada por horacio pla dobal

Hola Horacio: Si padeces de colesterol o triglicéridos altos, es muy importante consumir diariamente alimentos, como las semillas de lino, que contienen ácidos omega 3. Para obtener los efectos beneficiosos de estas semillas, es importante que conozcas cuál es el consumo diario de las semillas de lino, que te ayudarán a incorporar la dosis diaria de omega 3 necesaria en tu dieta.

De acuerdo con diferentes organismos internacionales que investigan la relación entre las dislipemias y los riesgos cardiovasculares, se establecieron recomendaciones en el consumo de omega 3. Si se sugiere que el consumo de omega 3 por día oscila entre 0.5 a 4 gramos, con el aporte diario de 1 cucharada sopera de semillas de lino podrías obtener alrededor de 1 a 1.50 gr de ácido omega 3, con lo cual estarías aportando a tu organismo una buena cantidad de dicho ácido graso.

Ten presente que el lino no sólo contiene ácidos omega 3, sino también otros compuestos como la fibra, que también ayuda a reducir el colesterol LDL o malo y los triglicéridos. Por ende, sus propiedades lipolíticas se potencian.

Las semillas de lino son cereales que contienen un alto porcentaje de ácidos omega 3, grasas poliinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo o LDL, los triglicéridos y aumentar el colesterol bueno o HDL. Por ello, es muy importante incorporarlas a tu dieta diaria junto a otros alimentos con propiedades similares que, te permitirán prevenir complicaciones cardiovasculares.

Otros alimentos ricos en omega 3

Por otra parte, puedes seguir consumiendo 1 cucharada de semillas de lino diario, e incorporar otros alimentos ricos en omega 3 a tu dieta:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué alimentos ricos en Omega 3 consumes habitualmente?

View Results

Loading ... Loading ...



24 Comentarios en “Cómo tomar el Omega 3 para reducir los triglicéridos o bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-09-14 23:12:15

me gostaria saber si existen hierbas para bajar el colesterol gracias porcion de las semillas de lino la informa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-09-14 23:12:15

me gostaria saber si existen hierbas para bajar el colesterol gracias porcion de las semillas de lino la informa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-09-13 19:02:07

Yo tomo en ayunas , todos los dias, EL AGUA, de las semillas de lino, dejadas en remojo toda la noche, los beneficios son los mismos refiriendome al aporte de omega 3 , tomando solamente el agua, las semillas las dejo, gracias ,
saludos
Zulma Bonilla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-13 19:02:07

Yo tomo en ayunas , todos los dias, EL AGUA, de las semillas de lino, dejadas en remojo toda la noche, los beneficios son los mismos refiriendome al aporte de omega 3 , tomando solamente el agua, las semillas las dejo, gracias ,
saludos
Zulma Bonilla

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+