Cómo usar la soya texturizada para el colesterol

Cómo emplear la soja texturizada contra el colesterol alto

La soya o sojapuede ser una excelente alternativa para las personas que padecen de colesterol alto. Es que tiene un alto contenido de proteínas, posee isoflavonas, ayuda a disminuir el colesterol malo y a aumentar el bueno, entre otras cosas. Además, al ser de origen vegetal, no aporta grasas contraproducentes. Por estas razones, siempre es una buena opción para incluir en el menú diario.


La soya o soja puede ser una excelente alternativa para las personas que padecen de colesterol alto. Es que tiene un alto contenido de proteínas, posee isoflavonas, ayuda a disminuir el colesterol malo y a aumentar el bueno, entre otras cosas. Además, al ser de origen vegetal, no aporta grasas contraproducentes. Por estas razones, siempre es una buena opción para incluir en el menú diario.

Emplear la soya texturizada para combatir el colesterol a través de tus platos diarios puede ser una excelente forma de incorporarla al menú. Es que brinda muchas facilidades para ser incluída en diferentes preparaciones. Resumiendo: todas las que tiene, por ejemplo, la carne molida.

Una buena forma de consumir la soya texturizada es hidratándola primeramente con un buen caldo caliente. Una vez que ha aumentado de volumen, se escurre bien y se condimenta para ser empleada cual carne molida: en empanadas, hamburguesas, salsas y muchas otras recetas más. La clave está en darle sabor a través de vegetales y especias, ya que por sí sola no aportará mucho gusto.

Una de las buenas recetas que puedes incluir con soya texturizada es, por ejemplo, una paella vegetariana. También estas albóndigas vegetales pueden ser de tu gusto.




4 Comentarios en “Cómo usar la soya texturizada para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-04-24 15:54:43

Me gustaría saber que efectos tendría consumir soya, pues la propia empresa engran nos dijo que la soya de toda argentina es transgénica, así que ahora no sé en realidad si es bueno o malo consumirla y que efectos podría tener a largo corto y largo plazo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-09 03:48:48

Toda esta información es excelente; basta con tomar ejemplo de la preparación de algujnos platillos (aunque seans diferentes) para prepara los del gusto personal y quedar encantados de su preparción.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-08-22 08:40:34

NECESITA SABER COMO UTIIZAR LA SOJA PORQUE TENGO EL COLESTEROL MALO ALTO Y NO TENGO CONOCIMIENTOS DE LA SOJA

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-08-22 08:38:55

TENGO EL COLESTEROL MALO UN POCO ALTO DESDE HACE TIEMPO Y NO HE UTILIZADO LA SOJA PORQUE ME PARECE MUY INSIPIDA. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+