Contraindicaciones de la infusión de linaza

¿En qué casos no debo consumir linaza para bajar el colesterol?

Contraindicaciones de la infusión de linaza
Hola, tengo una pregunta que me inquieta, he llegado a su web buscando información que me ayude a bajar mis niveles de colesterol y triglicéridos (218 y 238), tengo hipertiroidismo, soy delgada (1.68mt – 62Kg) y me medico 3 veces al día (3 pastillas)con Tapazol 5mg y Propanolol 40 mg c/12h. Me mandaron medicamentos para bajar colesterol y triglicéridos pero son muy costosos, así que quiero hacer todo lo posible en mi dieta y con trucos naturales para mejorar mi condición rápido, en su artículo del té de linaza dicen que hay contraindicaciones dependiendo del organismo de cada quien. Mi pregunta es cuales son estas contraindicaciones y si las hay en mi caso particular. De antemano muchas gracias y felicidades por tan excelente página.
Enviada por Judith

semillas de linaza

Hola Judith: La linaza como alimento o como infusión puede ayudar a reducir el colesterol, pero es necesario estar atento a posibles contraindicaciones que pueda presentar. Por ello, te diré en qué casos no debes consumir la linaza para bajar el colesterol.

La linaza es una semilla que en determinados ocasiones se encuentra contraindicada, ya que puede provocar efectos no deseados sobre la salud, especialmente cuando sufres enfermedades intestinales, como por ejemplo intestino corto, estenosis intestinal, colon irritable, entre otras.

En el caso de la infusión de linaza, esta se encontraría contraindicada principalmente si padeces alergia alimentaria, ya que la linaza posee sustancias que pueden actuar como alergenos y provocar ciertas reacciones alérgicas. Asimismo el consumo excesivo de linaza tanto como semilla como en infusión puede provocar intoxicación, ya que contiene un glucósido que dentro del organismo puede transformarse en glucósidos cianogenéticos, más conocido como cianuro. Cabe aclarar que esto sucede cuando no se respetan las dosis sugeridas, y se consume excesivamente.

Recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica, por ello si quieres contestar tus dudas, nada mejor que preguntarle a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




11 Comentarios en “Contraindicaciones de la infusión de linaza”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-10-16 00:09:48

Hoy es el primer día que entro en este programa lo cual es muy bueno, te informas de muchas cosas muy interesante, considero que las informaciones de los compañeros son bastante buenas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-10-15 23:52:58

Quisiera saber por favor si es normal tres veces al día en infusión con (Té ) verde una cucharada pequeña, o dos cucharadas pequeña, muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2015-10-15 23:59:40

Me gusta este programa es muy interesante:

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-10-15 23:43:50

Quisiera saber si con tres infusiones al día es mucho o es normal gracias:

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-10 02:00:19

hola judith con respecto a la semilla de lino o linasa como dices tu yo y 2 de mis hermanos la consumimos molida pero lo mejor moler en el momento ya que si no se vuelve toxico solo de un dia para el otro se puede guardar si , uno de mis hermanos sufria de intestinos inclusive tenia muchas aftas en la boca y con el lino se curo y es solo una cucharada por dia yo la cosumo con una cucharadita de chia las muelo juntas un abrazo espero ta sirva OFE

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-10 19:21:04

cual es limite de referencia, del colesterol malo???

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-11-09 00:53:48

HOLA SOY DE SAN JOSE DE COSTA RICA ME GUSTARIA QUE ME HAYUDARAN EN LO SIGUIENTE TOMO MUCAS PASTILLAS YA QUE PADEZCO DE COLESTEROL TICLICERIOS SOY IMPERTENSA TENGO LA TIRIDES ALTA Y TENGO MUCHOS DOLORES MUSCULARES Y NO SE COMO TOMAR TANTA PASTILLA AVECES ME LA TOMO DE DOS EN DOS ME PUEDEN DECIR COMO TOMARLAS GRACIAS,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-08 18:02:43

Hola soy Jose D .La semilla de linaza no tiene contraindicacion, mi abuelita ,la tomò, mi mamà tambien y yo la tomo de costumbre junto con el calcio entre una media cucharada o maximo 1cucharada una vez al dia porque en exeso todo es malo,tambien es bueno para el colesterol y enfermedades cardiaca el ajo 3 dientes, no tomes pastillas porque afectan los riñones y deja de comer tanta grasa y embutidos,tratar de evitar productos de granja traen muchas hormonas…que tengas suerte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-24 20:25:04

Hola, me llamo Martín y soy de Venezuela. Tengo el Colesterol en 7,3; Triglicériodos en 1,2; Hematología en 16 y Azúcar o Glicemia en 6,0. Que debo hacer?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-10-23 19:00:27

hola soy oscar morillo- venezuela soy delgado y presento las mismas caracteristicas de la amiga judith y mi pregunta.que otros remedios caseros me subjieren para que me ayuden a bajar y mantener los niveles de tricliceridos y colesteror que siempre los tengo altos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-10-20 04:33:53

Muchas gracias por la respuesta, ahora me surge una nueva duda, cambié el Tapazol (porque no se consigue en las farmacias) por Propiltiouracilo y coincidió con un salpullido en la zona abdominal que luego se convirtió en una roncha, estoy a la espera por verme con un dermatologo y mi endocrino me mando a detener el medicamento y a realizar examenes de TGO y TGP los cuales los tengo en 18 y 15 respectivamente, ahora tengo muchas mas ronchas y salpullido en todo mi cuerpo, es posible que esto se deba a alguna reacción alergica a la linaza? Yo la estoy consumiendo con afrecho (mezclada) en las harinas y le hecho mucho, a veces le hecho a mi cereal y a mis bebidas.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.