¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto? Aprende a identificarlos

Sintomas de hipercolesterolemia

Una forma de prevenir enfermedades ocasionadas por una alta concentración de colesterol plasmático, es conocer cuáles son los síntomas del colesterol alto.


Tipos de colesterol

Esto es de suma importancia para evitar complicaciones y disfrutar de una mejora calidad de vida. Por ello te brindaré información de cuáles pueden ser los síntomas en la hipercolesterolemia.

Si tienes el colesterol elevado o no, sólo lo puedes saber, realizándote un simple análisis de sangre. Pero existen determinados síntomas o signos que te pueden llevar a pensar en un estado de hipercolesterolemia.

Síntomas de colesterol alto

En realidad los síntomas de colesterol elevado están emparentados con los síntomas propios de una enfermedad vascular, ya que recordemos que una de las causas del origen de esta enfermedad es la concentración elevada de colesterol LDL en sangre. Los síntomas de enfermedad vascular que pueden aparecer son:

  • Adormecimiento de las extremidades
  • Hinchazón de extremidades
  • Mareos
  • Pérdida de equilibrio
  • Visión borrosa
  • Dolor en el pecho
  • Agitación al caminar o realizar las actividades físicas diarias

Otros signos que ayudan a identificar el colesterol alto

Un signo característico de colesterol alto es la presencia de pequeños bultos amarillentos alrededor de los ojos denominados xantomas.

Como podrás observar estos síntomas están asociados a afecciones vasculares, ya que el colesterol elevado en sangre por encima de 200 mg/dl, puede ocasionar patologías vasculares, tales como infarto de miocardio, isquemias cardíacas y ataques cerebrales, arteriosclerosis, etc.

Si bien los síntomas de colesterol alto no son específicos y únicos, estar atentos a los síntomas vasculares anteriormente mencionados ayuda a prevenir las consecuencias derivadas de una hipercolesterolemia, para esto es importantísimo realizarte controles periódicos de sangre.

¿Cómo bajar el colesterol?

Antes que nada, debes consultar a un médico para que te realice los exámenes necesarios y te dé un diagnóstico certero.

Seguramente te recetará una dieta para colesterol alto. Es fundamental que cuides la alimentación y que prestes especial atención a aquellos alimentos que te pueden ayudar a bajar el colesterol.

También puedes recurrir a remedios naturales contra la hipercolesterolemia, como es el caso de la leche de avena. Puedes ver cómo se prepara y cómo se consume en el siguiente vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda: si experimentas síntomas de colesterol y triglicéridos altos, plantéate un cambio de hábitos. No significa que debas dejar de comer todo lo que te gusta, pero sí será necesario que sepas cómo cuidarte y establecer tus propios límites. Y, antes que nada, no dejes de consultar al médico.

Síntomas de otras dislipemias

  • Síntomas de triglicéridos altos. Los síntomas de triglicéridos altos se asemejan a los del colesterol elevado y a menudo, recién hacen su aparición en la forma de consecuencias, ya que en general, estas patologías avanzan silenciosamente.
  • Síntomas de colesterol alto en niños. Los valores de colesterol adecuados en los niños difieren de los valores de los adultos. Descubre cuáles son los niveles de colesterol que pueden ser de riesgo para tus niños pequeños.
  • Síntomas de colesterol alto en mujeres. ¿Sabías que los sofocos de las mujeres en la menopausia a menudo se correlacionan con un aumento del colesterol en sangre? Pues, así es. Infórmate por qué ocurre esto y cómo tratarlo.

¿Has experimentado alguno de estos síntomas de colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...



389 Comentarios en “¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto? Aprende a identificarlos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-06-07 20:44:18

BUEN DIA. SABE YO TENGO 246 DE COLESTEROL. FUI AL IMSS Y ME DICE EL DR. QUE ESTOY LIGERAMENTE ALTA. NO ENTIENDO. YO ME SIENTO MUY DESGANADA, VISTA BORROSA, Y DOLOR EN MIS RODILLA IZQUIERDA. NO ENTIENDO AL DR. DEL IMSS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-06 17:06:35

mira adrian si es cierto que aunque estes flaco pues estar lleno de colesterol del malo como sabras tengo un hijo que es bien flaquito y esta el colesterol a 400 eso es grave pues te tapa las venas yo te aconsejo que agas ejersicios y no comas nada con grasa leche descremada o un 2 /00 tambien no comas huevos ni carne de res ni cerdo mucha agua frutas vegetales y ay muchos remedios caseros que pueden ayudarte porque lo mismo estoy asiendo con mi hijo cuida mucho el colesterol porque es muy mala lla que puedes tener un ataque del corazon o un ataque celebrar!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-29 04:29:42

dolores de cabeza y mareado como borracho dolor el pecho sin gana de trabajar y asustado al dormir me duele la vista cuando me los toco

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-11 14:54:19

Sra Sara, acac en panama no conozco la harina de chia sabe Ud cual seria otro nombre pra este producto?, Se lo agradezco.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-05 02:57:21

Ultimamente me siento muy cansada con mareos dolor en el pecho y me arden las plantas de los pies me duele todo el cuerpo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-20 01:29:18

ke tal como estan bueno yo tenia el colesterol en 617 jaja bajito ah eso era como hace 2 meses me lo detectaron me dieron medicamentos y bueno dos meses despues de tomar el medicamento me hisieron anlisis de sangre ahora tengo 175 ah lo baje como que ni lo podia creer pero eso si estaba como conejo come y come verduras ah ahora pero 186 libras mido 5.10 como veran estoy flaco y juego soccer entreno el martes y jueves y juego el sabado y domingo como pueden ver flaco y haciendo deporte y con colesterol alto nadie me creia ahora si todo esto me di cuenta porque un dia como que me dio un mareo y me sentia como que me faltaba el oxigeno y papas fui a ver al doc me hisieron varios anasis esto tardo como un mes para que detectaran mi colesterol alto ahora los sintomas que tenia y aun tengo porque no se han ido totalmente son nervios como desesperacion mareos devilitamiento falta de oxigeno dolores de pecho vision borrosa (muevo los ojos en forma de circulo y me mareo ) so como podran ver mi caso para que se den una idea del colesterol alto aun tengo dolores de pecho y falta de oxigeno pero creo que devo que eliminar todo el que esta por ahi en mi sangre azul ahora todo esto me dio por la mala alimentacion espero que se pongan bien saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-12 07:59:31

ola yo tenia los mismo nibeles y tome la avena cruda en ayunas hierve canela y ponla en la avena y tomala comodesayuno y as un poco de ejercicio suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-03 15:20:58

Carmen perdona la ign. que es nopal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-15 05:46:16

Hola estoy desesperada hace dos semanas me tome un vaso de leche omega 3 una pastilla de vitamina e y se me ocurrió probar la le he de magnesium pues cuando me fui a querer dormir me sentí fatal k no podía respirar me dolía el pecho mareos y borrosa la vista después de eso como k ya no me eh sentido bien soy muy preocupona so quede como nerviosa y me ha dado debes en cuando esto se están tardando mucho para los resultados los doctores dicen k tengo anciedad xk siempre me agarro llorando

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-12 00:38:17

Pedro veo que sabes al respecto yo tengo 59 años y tengo alto el colesterol 280 estoy delgada no consumo alimentos con grasa llevo dieta y aun asi lo tengo alto estoy tomando medicamento pero aun no logro normalizarla no puedo hacer ejercicio me operaron de una rodilla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-09 04:58:31

Hola mi esposo tiene unos dias de estar con mareos el come mucha grasa puede tener coresterol alto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-02 11:17:01

hOLA GERARDO, el licuado de avena consiste en poner en la licuadora 3 cucharadas soperas de avena, un platano o una manzana verde y un vaso de agua, azucar al gusto, lo licuas y listo un vaso diario en ayunas, eso lo tomo diario pues sali con el colesterol alto, ojala te sirva y te sientas mejor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-25 20:49:24

TENGO 55 AÑOS Y TENGO ESTOS SINTOMAS DE MAREO,DESEQUILIBRIO,
Y VISION BORROSA EN OCACIONES Q ME RECOMIENDAN
SALUDOS Y GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-25 19:54:10

HOLA QUIERO SABER QUE ME PUEDO TOMAR YA Q ME SIENTO MAREADO HACE 5 DIAS POR LO Q LEO EN SUS COMENTARIOS PODRIA TENER EL COLESTEROL ALTO Q ME SUGUIEREN

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-10 13:39:38

HOLA AMIGOS,,YO LES RECOMIENDO,,, UN LIQUADO DE AVENA CON UNA MANZANA VERDE CON SU CASCARA,,,Y UNA CUCHARADA DE MIEL DE ABEJA,,ES MEJOR K LO HAGAS CON AGUA,,O LECHE DESCREMADA,,PERO YO LA HICE CON LECHE DE SOYA,,Y AL MES VOLVI A HACERME LOS ANALISIS,,Y GRACIAS A DIOS MI COLESTEROL BAJO ,, GRACIAS,,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-26 02:54:17

Mira yo he sentido lo mismo, he tomado una cantidad de droga y ninguna me calma el dolor de cabeza pero hoy exactamente hoy me tome una pastilla de atorvastatina o farmalip y te cuento que inmediatamente el dolo sedio pero ojo tienes que consultar a tu medico

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-16 18:20:30

me gusta que los que sepan de remedios para el colesterol y trigliceridos por favor ayudarme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-13 04:18:05

HOLA ULTIMAMENTE ME ESENTIDO MUUUY MAREADA EN OCASINES TENGO QSENTARME POR QUE SIENTO QUE ME BOY A CAER DE REPENTE MI CORAZON LATE COMO SI ESTUBIERA SIENDO ALGUNA ACTIBIDAD PERO EN REALIDAD ESTOY SENTADA QUE PUEDO ASER SI RESULTO CON COLESTEROL TENGO UN POCO DE MIEDO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-09 04:50:19

Mellamo israel nose sitenga el colesterol pero meduele la cabesa in poko siento mucho mareo mucho miedo anciedad escalofrios por dentro como. Miedo por dentro sera de eso…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-06 11:24:52

DEJEN DE VENDER ESOS PRODUCTOS POR AQUI. RESPETEN A LAS PERSONAS, USTEDES LOS DE HERBALIFE SOLO APROVECHA LA OCASION PARA VENDER SUS PRODUCTOS. RESPETENNNNN.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+