Cuanto colesterol aporta la yema de huevo

Yema de huevo, sí o no en la dieta para bajar el colesterol

Cuando estás en plena dieta para bajar el colesterol, surgen ciertos interrogantes, como por ejemplo yema de huevo ¿sí o no? Para que tu misma encuentres la respuesta te informaré acerca de cuánto colesterol aporta la yema de huevo.


yema de huevo

El huevo es un alimento que ha traído mucha controversia en cuanto a su contenido graso, y su influencia en los niveles de colesterol en sangre y sobre la ateroesclerosis. Si bien la clara de huevo se libera de este debate, porque el macronutriente que se encuentra en mayor porcentaje es la clara de huevo. La yema no ha corrido con tanta buena suerte. Esta es la parte del huevo que aporta las grasas.

La yema de huevo aporta no sólo colesterol, sino otro tipo de grasas que son beneficiosas para el organismo, incluso se le adjudican propiedades para aumentar el colesterol HDL o bueno.

En cuanto al colesterol, una yema pesa en promedio entre 15 a 18 gr., la cual aporta aproximadamente entre 200 a 240 mg de colesterol, dependiendo de su tamaño (es importante aclarar que se recomienda no consumir más de 300 mg de colesterol por día).

Como puedes observar la yema de huevo es rica en colesterol, y por lo tanto es necesario controlar su consumo. No obstante la buena noticia es que, además de colesterol la yema de huevo contiene otras grasas que son de buena calidad y tienen propiedades nutricionales.

Dentro de estas grasas puedes encontrar: grasas insaturadas, lecitina o fosfatidilcolina y fosfolípidos que son beneficiosos para la salud, y que ayudarían a reducir el riesgo cardiovascular.

Si tienes en cuenta esta información, la respuesta a tu pregunta ¿yema de huevo sí o no para bajar el colesterol? La respuesta es sí, con una frecuencia de consumo de huevo entero de no más de 3 veces a la semana.

Asimismo la yema de huevo aporta otros nutrientes especiales como vitaminas y minerales que también son fundamentales para mantenerte saludable, como por ejemplo hierro, vitamina B12 y vitamina E, entre otros.

Seguramente seguirán investigando sobre la influencia del huevo, especialmente la yema, sobre la hipercolesterolemia y la salud cardiovascular. Por ello, por el momento las recomendaciones dietoterápicas indican una frecuencia de no más de 3 veces a la semana, los demás días puedes consumir clara de huevo si lo deseas.




2 Comentarios en “Cuanto colesterol aporta la yema de huevo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-05-11 18:40:14

Me gusta tu respueta al mejor eviatar q lamemtar . gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-24 05:15:23

Es cierto que el huevo tiene otros nutrientes, pero a lo que vamos es al colesterol . Otras veces se ha dichoque la yema de huevo tiene hasta 350mg. de colesterol y asì mejor no comerlo, pues ademàs estamos luchamdo contra el colesterol y si comemos 3 huevos a la semana serìan 12 al mes lo que nos darìan 3,600mg de colesterol al mes sì lo calculamos a 300mg cada huevo, asì que por mi parte no lo como, ya que puedo sustituir los otros nutrientes de èste con otros alimentos o simplemente tomo vitaminas extras, porque, cuando saco yo èse colesterol de mi cuerpo? cuanto màs de ejercicio tendrìa que hacer para eliminar èse colesterol ? Mejor solo las claritas…Atto.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.