Desayuno de avena nutritivo y listo para llevar a cualquier parte

Una mezcla de avena, frutos secos y pasas perfecto para preparar y guardar

¿Sabías que la avena es uno de los mejores cereales que existen para luchar contra el colesterol alto y que se puede usar fácilmente en tus desayunos? Esta receta es un claro ejemplo, ya que la puedes preparar, guardar y llevar a cualquier parte. ¡No dejes de consumirla!


desayuno de avena

Sin duda alguna, la avena es uno de los cereales de cabecera a la hora de luchar contra el colesterol alto. ¿Por qué? Sobre todo porque aporta mucha cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble. Esto se traduce en un tránsito intestinal más fluido, pero también en una mayor absorción de grasas, que luego se eliminan del cuerpo fácilmente. Así, consumir este alimento es clave para quienes luchan contra la hipercolesterolemia.

Ahora, el tema es cómo usarla. ¿Tienes que llevarte el desayuno al trabajo? ¿Quieres tener una opción práctica para tomar en cualquier parte? Entonces esta receta es para ti. Se trata de un desayuno de avena, que se combina con frutos secos, salvado, frutas pasas y se completa con agua hirviendo. Es perfecto para prepararlo en cantidades, racionarlo y luego llevarlo a cualquier parte. ¿Te lo vas a perder?

Ingredientes:

  • 50 gramos de avena integral arrollada
  • Una cucharada de semillas de chía (puedes cambiarla por linaza)
  • Una cucharada de salvado de avena (puedes usar salvado de trigo)
  • Una cucharada de uvas pasas (o arándanos, o alguna otra fruta deshidratada)
  • Una cucharada de almendras (se puede suplir por algún otro fruto seco)
  • Una taza de agua hirviendo o muy caliente

Preparación:

  • El procedimiento para preparar este desayuno de avena es realmente sencillo. Coloca en un recipiente la avena, las semillas, el salvado, las frutas secas, las frutas pasas y mezcla bien.
  • Guarda el resultante en una bolsa hermética (tipo ziploc), para poder llevarlo a cualquier parte.
  • Al momento de consumir, no tienes más que colocarlo en una taza o recipiente y añadirle una taza de agua hirviendo. Mezcla bien, espera unos minutos y consume. Así tendrás un desayuno súper nutritivo y con ingredientes que, uno por uno, son geniales para combatir el colesterol alto.
  • Si quieres, a la mezcla original puedes añadirle azúcar integral de caña, stevia o cualquier otro endulzante en polvo, además de una pizca de sal, que siempre realza el sabor de cualquier preparado.

desayuno de avena

No dejes de consultar estas geniales recetas con avena, como para que nunca te aburras de este cereal que tanto te ayudará a controlar tus niveles de colesterol alto.




Un comentario en “Desayuno de avena nutritivo y listo para llevar a cualquier parte”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-03-18 15:42:58

Gracias por las recetas, es lo que estaba buscando para mejorar mi salud y comiendo sabroso!Me encanta el sitio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+