Desayuno de manzana, avena y kéfir bajo en grasas

Una comida para comenzar el día con energía y sin colesterol

El desayuno es la comida que te permite comenzar el día con toda la energía. No obstante ello, muchos de los alimentos energéticos pueden contener grasas que provoquen un aumento de colesterol, por ello es fundamental que encuentres un desayuno bajo en graso, que te permita comenzar el día sin colesterol. Un ejemplo de esta comida es el desayuno de manzana, avena y kéfir.


640px-Bowl_of_dry_steel-cut_oats_with_full_spoon

Los alimentos que deben integrar el desayuno deben ser significativamente energéticos, por ello es fundamental encontrar alimentos naturales que aporten carbohidratos de absorción de lenta, vitaminas, minerales así como también algo de proteínas. Un buen ejemplo de estos alimentos son la manzana, la avena y el kéfir.

La manzana y la avena son alimentos conocidos por sus propiedades para tratar la hipercolesterolemia. Si bien aportan diferentes nutrientes, ambos alimentos contienen fibra que ayuda a reducir el colesterol en sangre, mientras que el kéfir es un producto lácteo probiótico que por la acción de las bacterias que posee, ayuda a reducir la absorción de grasas de los alimentos.

Ahora que conoces todos los beneficios de estos alimentos, vamos con la receta.

Desayuno de manzana, avena y kéfir bajo en grasas
Ingredientes

  • 1 manzana.
  • Zumo de medio limón.
  • 2 cucharadas de salvado de avena.
  • 150 ml de kéfir
  • Media naranja.
  • 1 cucharadita de miel.

Preparación

Ralla la manzana, agrega el limón y el salvado de avena. Tras ello, endulza con la miel y cubre con el kéfir. Por último corta unas rodajas de la naranja y colócalas sobre el kéfir.

640px-Bowl_of_dry_steel-cut_oats_with_full_spoon

Este desayuno no sólo es ideal para quienes necesitan bajar el colesterol, sino también quienes necesitan controlar su glucemia (para lo cual reemplaza la miel por edulcorante), combatir el estreñimiento o necesitan, también, bajar sus triglicéridos.

A este desayuno lo puedes acompañar con algunas ideas de almuerzos o comidas bajas en grasas, o incluirlas dentro de una dieta especial para tratar la hipercolesterolemia.

Si tienes que reducir tu colesterol en sangre, la alimentación es fundamental para ello. Por lo tanto, ten en cuenta este desayuno para que te sirva de guía para preparar tus propios desayunos.

Recuerda que, el colesterol alto es un factor de riesgo que si lo mantienes en el tiempo puede provocar complicaciones cardiovasculares. Por ello, mantén controlado tus niveles de colesterolemia.




Un comentario en “Desayuno de manzana, avena y kéfir bajo en grasas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-12-06 11:51:49

buena receta desayuno con kefir. a proposito, yo estoy tomando el liquido , no los granulos,. que estas aconsejando entonces, ungerir tambien los granulos. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+