Efectos antioxidante de los arandanos contra la ateroesclerosis

Efecto protector de los arandanos sobre la salud cardiovascular

Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Arkansas, los arándanos son una fruta que tiene efectos antioxidantes contra la ateroesclerosis, además de tener un efecto protector sobre la salud cardiovascular.


Vaccinium myrtillus

Una investigación realizada por la Universidad de Arkansas establece que los arándanos aportan efectos antioxidantes sobre la salud cardiovascular, protegiendo la salud cardiovascular previniendo complicaciones como la ateroesclerosis.

Muestra:

  • Se evaluaron dos grupos de ratones, uno de ellos se alimento a base de arándanos y el otro grupo con una dieta normal.
  • Este estudio se realizó durante 20 semanas.

Resultados:

  • Aquellos ratones que tenían una lesión en la pared arterial y consumieron la dieta a base de arándanos, redujeron el 39% de dicha lesión en el seno de la aorta y el 58% en la aorta descendente; en comparación al otro grupo que no se alimentó con dieta a base de arándanos.

Estos datos son independientes del perfil lipídico o de la capacidad antioxidante.

Conclusión:

  • Estos resultados sugieren un efecto protector sobre la salud cardiovascular, contra la aterosclerosis, lo cual reduce el estrés oxidativo y mejora la acción antioxidante.
  • Los arándanos son una fruta ideal para incorporar a una dieta para tratar hipercolesterolemia y reducir factores de riesgo contra la salud cardiovascular.



Ningun Comentario en “Efectos antioxidante de los arandanos contra la ateroesclerosis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+