Efectos beneficiosos del yogur sobre el colesterol alto

Propiedades del yogur contra la hipercolesterolemia

El yogur al igual que otros alimentos puede ser beneficioso contra la hipercolesterolemia. Si lo consumes diariamente, en especial si es desnatado, puedes obtener muy buenos resultados sobre el colesterol alto. Esto se debe a que el yogur posee nutrientes que actúan en forma directa sobre la concentración de colesterol en sangre. Si continúas leyendo, te enterarás de todas las virtudes naturales del yogur.


Uno de los compuestos que contiene el yogur es el calcio. Este mineral puede actuar contra la hipercolesterolemia de forma natural. El calcio, en concentraciones adecuadas, estimula la destrucción del tejido graso.

En cambio, si la concentración de calcio es baja, en lugar de destruir la grasa blanca, se forma acumulándose en el cuerpo.

Esto, si bien puede ser explicar porque el calcio o los alimentos ricos en calcio son buenos para adelgazar, también puede aclarar que el yogur ayuda a reducir el colesterol en sangre.

Por otra parte, si consumes yogur desnatado estarás aportando a tu dieta menos grasas que, junto al consumo de otros alimentos afectará la concentración de colesterol en sangre.

Por último, los lácteos inclusive el yogur, pueden convertirse en un alimento funcional al que se le pueden añadir fitoesteroles. Son conocidos los beneficios de este tipo de productos lácteos sobre el colesterol alto.

Conocer las propiedades de los alimentos con el fin de actuar contra el colesterol, es muy importante para que los puedas seleccionar correctamente y llevar adelante una dieta para tratar la hipercolesterolemia.




2 Comentarios en “Efectos beneficiosos del yogur sobre el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-22 01:30:24

HOLA!!!ME GUSTARIA SABER POR FAVOR SI EL YOGUR COMERCIAL CON FRUTAS ES IGUAL DE SALUDABLE PARA EL COLESTEROL ALTO YA QUE PADESCO DE COLESTEROL Y ME ENCANTA CONSUMIRLO CON FRECUENCIA….. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-21 04:11:04

excelente la información,como siempre sumamente útil para mi.Gracias por lo que me informan día a día..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.