Efectos de la Nuez de la India sobre los niveles de colesterol

¿Sirve la nuez de la India para bajar el colesterol?

La nuez de la India es un fruto, cuyas propiedades han sido analizadas en los últimos tiempos. Si bien es conocida como una planta para depurar el organismo y adelgazar, también parecería tener efecto sobre los niveles de colesterol. Por ello, es interesante saber si realmente sirve para bajar y tratar el colesterol alto.


La nuez de la India es el fruto proveniente de un árbol originario del continente asiático. Actualmente, esta planta es utilizada como un remedio natural contra el sobrepeso. Su modo de acción está relacionado con la depuración del organismo, ya que estimula el intestino a través de su efecto laxante. Este mismo mecanismo de acción permite que, el consumo de nuez de la India tenga efecto sobre los niveles de colesterol.

La fibra y los flavonoides que contiene la nuez de la India reducen el pasaje de grasas y azúcares a la sangre, ya que son eliminadas por vía intestinal; de esta manera la formación de colesterol malo o LDL en el hígado baja, y aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL. Por otra parte, potencia la utilización de los ácidos grasos que se encuentran en el tejido adiposo, como combustible para obtener energía. Como consecuencia de este mecanismo de acción se reduce la probabilidad de sufrir enfermedades coronarias.

Si bien la nuez de la India podría bajar el colesterol en sangre, es importante tener en cuenta que su consumo ocasionaría efectos secundarios en el organismo. Su acción laxante puede ser excesiva, provocando irritación intestinal y deshidratación. Por ello, es necesario ser muy prudente con el consumo de dicha planta y consultar al médico antes de su utilización, para evitar posibles complicaciones en la salud.

Más información sobre la Nuez de la India:

.




4 Comentarios en “Efectos de la Nuez de la India sobre los niveles de colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-07-15 22:43:54

donde venden nuez de la india en uruguay ? gracias !

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 00:20:44

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-06 22:34:02

POR QUÉ NO TENGO SINTOMAS AÚN SI LLEVO TOMANDO 5 DIAS LA CUARTA PARTE DE LA NUEZ Y SIGO LAS INSTRUCCIONES LA PONGO 4 MINUTOS AL MICROONDAS Y DEJO ENFRIAR UN POCO Y ME LA TOMO CON SEMILLA Y SIENTO MI ABDOMEN HINCHADO PERO NO VOY AL BAÑO,ME SIENTO CON ESTITIQUES QUE DEBO HACER ????????

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-24 18:20:39

Hola, quisiera saber si puedo comprar este producto en Uruguay

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.