El aceite de aguacate contra el colesterol LDL

Ácidos grasos poliinsaturados que aumentan el colesterol HDL

Las propiedades del aguacate son conocidas por proteger la salud cardiovascular. Pues bien, el aceite que proviene de dicho vegetal también posee propiedades que no sólo actúan contra el colesterol LDL o malo, sino que aumentan el colesterol HDL o bueno.


aguacate

Si tienes tu colesterol LDL alto y necesitas además aumentar tu colesterol HDL o bueno, el aceite de aguacate puede ayudarte. ¿Por qué?. Gracias a sus propiedades medicinales que actúan sobre el colesterol.

El aguacate tiene un alto porcentaje de aceite, alrededor del 30%. Dentro de la composición química del aceite de aguacate se encuentran dos grandes ácidos grasos polinsaturados, el ácido graso linoleico (omega 6) y el ácido graso linolénico (omega 3).

Estos ácidos grasos actúan sobre el cuerpo reduciendo la fabricación hepática de colesterol malo, así como también aumenta la síntesis de colesterol bueno, que barre los depósitos grasos del interior de las arterias.

Por otra parte, el aceite de aguacate tiene un buen porcentaje de vitamina E, un antioxidante natural que favorece, también, la reducción del colesterol LDL y el aumento del colesterol HDL.

Estos componentes al actuar no sólo sobre las diferentes fracciones del colesterol, mejora la salud cardiovascular, previniendo la aparición de bloqueos que puedan afectar al corazón o a la circulación de la sangre.

Este aceite puedes utilizarlo para condimentar ensaladas, ya que su sabor es suave. Incluso, hay quienes lo consumen como remedio natural, bebiendo una cucharadita diaria por las mañanas.

Si bien el aceite de aguacate puede ser muy beneficioso, primero debes asegurarte que este aceite sea para consumo humano y tras ello, consultar a tu médico, para evitar cualquier tipo de efecto no deseado en la salud.

Recuerda que, además del aceite de aguacate hay otros aceites que también son de gran utilidad dentro de una dieta para bajar el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL, como son el aceite de oliva, el aceite de girasol, el aceite de maíz, el aceite de canola y el aceite de soya, entre otros.

Conocer los diferentes alimentos que tienes a mano, puede ayudarte a tratar naturalmente patologías metabólicas como las dislipemias, y así evitar complicaciones que afecten a tu corazón y todo su sistema arterial.




3 Comentarios en “El aceite de aguacate contra el colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-09-29 04:56:16

..En las tiendas donde se venden productos naturales ..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-09-29 02:51:07

DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ACEITE DE AGUACATE PARA EL COLESTEROL MALO

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-06 06:22:40

Buen comentario. Gracias .

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.