El colesterol HDL alto contra el cáncer de colon

El colesterol bueno alto reduce el cáncer de colon

Tener el colesterol HDL alto tendría un beneficio extra, ya que este no sólo mejora la salud cardiovascular; sino que su alta concentración sería provechosa para la salud intestina. Al parecer valores altos de colesterol bueno es útil, también para la salud intestinal. De acuerdo a ciertas investigaciones, el colesterol bueno reduciría y actuaría contra el cáncer de colon.


Si bien en los últimos tiempos ha surgido información contradictoria sobre el colesterol HDL o bueno, todavía sigue siendo uno de los parámetros para establecer la salud cardiovascular. Valores altos de dicho colesterol evita el riesgo cardiovascular, además de otros beneficios extras. De acuerdo con ciertos estudios, tener valores altos de colesterol bueno actuarían contra el cáncer de colon.

Los resultados de dicha investigación han demostrado que, aquellas personas que tenían valores altos de colesterol HDL o bueno tenían menos posibilidades de padecer cáncer de colon. Este riesgo se reducía entre un 18 a 22%.

Hasta el momento las medidas preventivas del cáncer de colon indicaban recomendaciones tales como: practicar actividad física diariamente, perder peso, reducir la ingesta de alcohol, disminuir el consumo de carnes ricas en grasas y dejar de fumar. Hoy día se suma una sugerencia más, tener niveles altos de colesterol bueno o HDL.

Recuerda que para tener niveles altos de colesterol HDL, es importante que realices actividad física y que lleves adelante una dieta especial, en la cual incluyas alimentos con propiedades para aumentar el colesterol bueno.




Ningun Comentario en “El colesterol HDL alto contra el cáncer de colon”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.