El ejercicio de resistencia podría causar problemas al corazón

Ejercicios de resistencia provocarían fibrosis y arritmias cardíacas

Investigadores españoles y canadienses han realizado una investigación que revela que el ejercicio de resistencia realizado por mucho tiempo, podría causar problemas al corazón. Estos estarían relacionados con la aparición de fibrosis y arritmias cardíacas. Esta investigación se llevó a cabo durante 5 años y demostró los efectos crónicos a largo plazo que se producen con el ejercicio de resistencia.


Durante este tiempo se observaron anomalías en la estructura del músculo cardíaco, conocidas con el nombre de fibrosis, en ratas que eran sometidas a ejercicio intenso.

Este hallazgo sugiere una relación directa entre el esfuerzo de resistencia realizado por años y la probabilidad de sufrir arritmias cardíacas. Otro descubrimiento importante fue que estos daños son reversibles.

Conclusión

  • El ejercicio físico es importante para mantener sano el corazón, pero cualquier persona que practique ejercicios de resistencia por mucho tiempo, debe realizarse controles regulares para asegurarse que su corazón funciona correctamente.
  • Para evitar complicaciones, se sugiere realizar una exploración física y electrocardiograma en todas aquellas personas que practiquen algún tipo de deporte.



Ningun Comentario en “El ejercicio de resistencia podría causar problemas al corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+