El lemongrass contra el colesterol alto

Muchas son las plantas medicinales que pueden ayudarte a tratar la hipercolesterolemia, una de ellas es el lemongrass. Esta planta también conocida como té limón o citronela, tiene compuestos activos que actúan contra el colesterol alto, reduciéndolo de manera natural.

El lemongrass es una planta muy utilizada en la medicina hindú, desde tiempos inmemoriales. Si bien se la ha consumido tradicionalmente para reducir la fiebre y ahuyentar los insectos, hoy se conocen otras propiedades como por ejemplo la propiedad de tratar la hipercolesterolemia de forma natural.

Esta hierba fue estudiada en relación a su acción contra el colesterol alto, y de estas investigaciones se concluyó que el consumo de aceite de lemongrass reducía la concentración de colesterol en sangre.

El lemongrass es una planta rica en aceites esenciales, que tienen un efecto antioxidante, mejorando el trabajo celular y reduciendo la oxidación de las grasas.

Esta planta es muy rica en propiedades para tratar diferentes afecciones, incluso reduce el estrés y mejora los procesos digestivos, que también pueden ayudarte a regular el colesterol.

Para obtener los beneficios del lemongrass, puedes consumirlo en ensaladas, en forma de té y en forma de suplemento. El té de lemongrass lo puedes preparar colocando 1 cucharada de hojas frescas y picadas de esta hierba en un litro de agua. Dejas hervir y reposar por 5 minutos, y tras colarla puedes beberla después de cada comida principal.

En cuanto al suplemento de aceite de lemongrass, este debe ser indicado y controlado por un médico, para evitar que padezcas complicaciones en tu salud.