El olivo, más que un alimento que reduce el colesterol malo

Un fruto mediterráneo cardiosaludable

El olivo es un alimento conocido por sus propiedades para reducir el colesterol malo. No obstante, es más que ello, ya que es considerado un fruto mediterráneo que tiene otras virtudes cardiosaludables, que merecen ser conocidas. ¡No te las pierdas!


aceitunas

Tanto el olivo como los productos que se obtienen de él, forman parte de la dieta mediterránea (dieta reconocida por la comunidad científica como cardiosaludable). Este fruto, además de tener beneficios que reducen el colesterol LDL o malo, también favorecen la salud cardiovascular desde otros aspectos.

Al parecer, el olivo reduce los procesos de inflamación que pueden comenzar a generar las placas de ateroma que obstruyen las arterias. Por otro lado, este fruto disminuye la agregación plaquetaria (es decir que reduce las probabilidades de que se produzcan coágulos de sangre que también obstaculicen la normal circulación de la sangre).

Los grandes responsables de estas propiedades cardiosaludables son los polifenoles. Sustancias naturales que no sólo luchan contra el colesterol malo, sino que actúan contra los radicales libres, amen de los demás beneficios que te mencione con anterioridad.

Dentro de estos polifenoles, sería el Hidroxitirosol el que se encuentra en mayor proporción. Esta sustancia natural es considerada como uno de los antioxidantes más potentes que no sólo previene enfermedades cardiovasculares, sino que previene otras enfermedades degenerativas como el cáncer.

El olivo forma parte de la dieta mediterránea, en la cual se combinan diferentes alimentos con propiedades que protegen el corazón. No obstante ello, este fruto por sí mismo tiene propiedades que benefician la salud cardiovascular y que reduce la probabilidad de que se produzcan complicaciones como Accidentes Cerebro Vascular, isquemias o infarto de miocardio.

Por ello, más allá si realizas o no la dieta mediterránea, es importante que introduzcas olivo o aceitunas a tus comidas, ya sea como fruto en diferentes comidas, como aceite, como infusión de sus hojas o incluso en zumos o licuados.

Las ventajas que presenta el consumo de olivo, en sus diversas formas son muchas y no debes desaprovecharlas; no sólo porque tengas que controlar tus niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, sino para prevenir y tener una mejor calidad de vida.




Un comentario en “El olivo, más que un alimento que reduce el colesterol malo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-04-26 02:46:16

Las aceitunas son muy buenas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.