El puerro, un vegetal anticolesterol LDL

Hortaliza que disminuye el riesgo cardiovascular

El puerro es un vegetal muy popular en ciertas regiones de Europa. Hoy día gracias a los estudios realizados respecto a su composición, se conoce que esta hortaliza tiene propiedades que disminuyen el riesgo cardiovascular. Por ello, si necesitas añadir a tu dieta un vegetal anticolesterol LDL, piensa en el puerro.


El puerro presenta beneficios nutricionales y medicinales para tratar la hipercolesterolemia y disminuir el riesgo cardiovascular. Este vegetal puedes encontrarlo tanto en invierno como en verano, lo cual también es una ventaja, ya que lo puedes utilizar tanto para preparar diferentes comidas de estación.

Esta hortaliza es considerada una buena fuente vitamina C, vitamina que tiene amplias propiedades para bajar el colesterol LDL o malo. Su acción antioxidante tiene influencia directa sobre los radicales libres que pueden afectar la salud de las paredes arteriales, evitando la formación de placas que interfieran la normal circulación de la sangre.

Por otra parte, contiene minerales como el magnesio, que favorece la depuración intestinal y la eliminación de toxinas que pueden perjudicar la salud cardiovascular.

A estas propiedades antioxidantes y depurativas se le suman otros beneficios anticolesterol alto, como por ejemplo la acción de la fibra que contiene el puerro sobre la depuración del organismo. Esta fibra atrapa el exceso de grasas, las elimina del cuerpo, evitando que se absorban en el intestino.

Además de todas estas propiedades, el puerro aporta muy pocas calorías, tan sólo 39 por cada 100 gr. de puerro. El valor calórico del puerro influye indirectamente sobre los niveles de colesterol, ya que cuando pierdes peso, en general también bajas el colesterol.

Otra de las ventajas que presenta este vegetal es que se puede añadir a una gran variedad de recetas y preparaciones, como por ejemplo: pasteles, pastas, sopas y salsas entre otras. Incluso puedes aprovechar sus propiedades medicinales, bebiendo té de puerros.

Por todas estas razones, si tienes que bajar tu colesterol no dejes de agregar puerros a tus comidas.

Ten en cuenta que, el puerro también es una hortaliza con propiedades para reducir otros factores de riesgo como por ejemplo la hipertensión arterial y la diabetes.

Si tu colesterol LDL está fuera de control, no dejes de tener en cuenta los beneficios que tienen ciertos alimentos anticolesterol.




Ningun Comentario en “El puerro, un vegetal anticolesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.