El rodaballo un aliado contra el colesterol alto

Pescado blanco para tratar la hipercolesterolemia

Seguramente ya conoces las bondades del pescado para tratar la hipercolesterolemia. En esta oportunidad, en esta nota, encontrarás información acerca de las propiedades del rodaballo, un pescado blanco que es más que un simple alimento, se trata de un pescado aliado contra el colesterol alto.


El rodaballo es un pescado que se consume habitualmente en países como España. Este forma parte de la alimentación tradicional de cierta regiones españoles, como por ejemplo Galicia. Este, además de ser un pez blanco y semigraso, tiene otras particularidades nutricionales, como por ejemplo reducir el colesterol alto.

Este pescado tiene dentro de su composición química micronutrientes como el zinc, el selenio, el cobre, el fósforo y el magnesio, que lo convierten en un alimento rico en antioxidantes naturales. Estos minerales mejoran la combustión de las grasas y su utilización para obtener energía.

Al consumir rodaballo, dentro de una dieta para tratar la hipercolesterolemia, estas propiedades te ayudan a reducir el colesterol en sangre y disminuir o controlar otros factores de riesgo como por ejemplo, la hipertensión arterial (es rico en potasio) y el sobrepeso.

Por otra parte, el rodaballo es un pescado que contiene alta concentración de vitamina B9, también conocida como ácido fólico, vitamina que tiene propiedades para prevenir la aparición de ateroesclerosis.

Si bien existe una gran variedad de pescados que puedes consumir para bajar el colesterol plasmático, el rodaballo es una alternativa más para incorporar a tu menú diario. Este pescado puede formar parte de la dieta mediterránea o la dieta del atlántico, dos dietas cardiosaludables.

Muchos son los pescados de los cuales puedes echar mano, y agregarlos a la dieta para tratar la hipercolesterolemia. Por ello, si puedes conseguir rodaballo no dudes en incorporarlo a tu alimentación diaria.

Ten presente que ,si no consigues el rodaballo con facilidad, puedes reemplazarlo por otros pescados; como por ejemplo el atún, la merluza, la caballa o el besugo, entre otros.

Recuerda que si tu colesterol está alto, tu riesgo cardiovascular aumenta. Por ello, no dejes de consultar con tu médico, realizar una dieta acorde a tus necesidades, junto a actividad física diaria.




Un comentario en “El rodaballo un aliado contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-17 05:23:42

Queria saber si el rodaballo tambien es conocido como lenguado o zapata??

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.