El té rojo y el colesterol

Consumo de té rojo y colesterol

Muchas veces la gente se cuestiona realmente, acerca de las propiedades que se atribuyen a tal o cual bebida. Tal es el caso del té rojo. Se suelen afirmar tantas cosas acerca de él, que se terminan poniendo en duda. Pero con respecto al colesterol, hay estudios científicos que han comprobado su efectividad.


Té rojo contra el colesterol alto

Ya es sabido que el té rojo siempre ha sido promocionado tomando como punto fuerte sus múltiples propiedades, incluso por encima de cualidades como aroma o sabor. No siempre se confía en lo que se expone, pero no queda ninguna duda acerca de su efectividad como combatiente del colesterol malo. Al menos, así lo han afirmado los estudios realizados en la Universidad de Yunan, un establecimiento educativo chino.

Este estudio se remonta a 1986, momento en el cual 86 pacientes con problemas coronarios fueron internados para ser tratados con una “cura de té rojo”. A 55 de ellos se le suministraron 15 gramos diarios de pu-erh, divididos en tres dosis y durante dos meses, sin alterar sus hábitos alimenticios.

Al finalizar los estudios, se comprobó que no hubieron efectos adversos, más bien todo lo contrario. Los niveles de colesterol malo y triglicéridos se habían reducidos y el colesterol bueno. había aumentado.

Así es como esta bebida está ganando cada vez más adeptos que intentan  también perder peso con té rojo Pu Erh. La dieta del té rojo se apoya en las propiedades del Pu Erh para adelgazar, sin duda relacionadas con su incidencia en el metabolismo de los lípidos.

Puedes informarte sobre las propiedades del té rojo para reducir los triglicéridos siguiendo el anterior enlace.




Un comentario en “El té rojo y el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-06-29 19:27:50

Donde pudiera conseguir el TE ROJO< para adelgazar….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+