Enfermedades del aparato circulatorio y cálculos renales

Relación entre litiasis renal y obstrucción arterial

Aparentemente existiría una relación entre la litiasis renal y la obstrucción arterial. Esta relación no sería causal, sino que las enfermedades del aparato circulatorio y los cálculos renales tendrían un origen común. Así lo asegura un estudio realizado en la Universidad de California.


Según el Dr. Stoller profesor de urología de la Universidad de California, existiría una relación entre la litiasis renal y la obstrucción arterial. Ambas enfermedades tendrían un mismo origen.

Si bien la formación de cálculos renales parecería un problema urinario, este podría ser un signo de un problema en el aparato circulatorio. Según datos brindados por la American Heart Association en el año 2005 murieron 589.000 personas que sufrían de litiasis renal y algún tipo de enfermedades cardiovasculares.

Aparentemente la litiasis renal y la obstrucción arterial comparten los mismos factores de riesgo como hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes y afecta mayoritariamente a personas jóvenes y de edad media.

Según los resultados obtenidos en este estudio, los cálculos renales son una señal de alarma a tener en cuenta para establecer si existe o no paralelamente una enfermedad del aparato circulatorio.




Ningun Comentario en “Enfermedades del aparato circulatorio y cálculos renales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+