Glucomanano para reducir las grasas de la sangre

Propiedades del glucomanano para disminuir el colesterol y los triglicéridos

El glucomanano es una fibra que se obtiene de la naturaleza y que posee propiedades para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Es sabido que la incorporación de fibra a la dieta habitual es de suma importancia para reducir la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia del organismo. De allí la importancia de incorporar fibras como las que aporta el glucomanano para reducir las grasas de la sangre.


Glucomanano

El glucomanano es la fibra que proviene de la raíz de una planta denominada konjac, que gracias a sus propiedades, actúa disminuyendo el colesterol y los triglicéridos.

¿Cómo actúa el glucomanano para reducir las grasas de la sangre?

  • Actúa aumentando la eliminación del exceso de colesterol y triglicéridos del organismo. El glucomanano cuando se pone en contacto con el agua aumenta su volumen, esta fibra envuelve el colesterol y triglicéridos sobrantes, ayudando a su eliminación del organismo.
  • También actúa a través de otro mecanismo, cuando el glucomanano entra en contacto con los líquidos en el estómago, se produce un aumento de volumen, por consiguiente se desencadena la sensación de saciedad, que reduce el apetito. Este mecanismo ayuda a perder peso, lo cual es de gran importancia, ya que al adelgazar los depósitos grasos del cuerpo disminuyen, sobre todo los que se encuentran a nivel abdominal y de esta forma se reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo tomar glucomanano?

  • Siempre es recomendable que sea el médico quien establezca las dosis de consumo, ya que cada organismo y metabolismo reaccionan de manera diferente. Igualmente según prospecto indica tomar 1 cucharadita diaria de glucomanano en un vaso de agua.

Contraindicaciones

  • Hernia hiatal, ya que puede ocasionar obstrucción esofágica.
  • Inflamación abdominal por formación excesiva de gases.
  • Colon irritable.
  • Obstrucciones intestinales.

Ten presente que debes consumir mucha agua para obtener todas las propiedades del glucomanano para disminuir el colesterol y los triglicéridos.

Recuerda que es muy importante la visita periódica a tu médico, para controlar tus niveles de grasas en sangre.




Ningun Comentario en “Glucomanano para reducir las grasas de la sangre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+