Helado de piña para la dieta contra el colesterol

Receta de helado casero de ananá para el menú anticolesterol

La piña es una fruta que se da muy bien para las personas que padecen de colesterol alto. De hecho, su cantidad de fibras puede ser una gran adición para el menú diario. ¿Qué mejor que hacerlo, entonces, en un riquísimo helado que no te traerá ningún problema para tu hipercolesterolemia?


Ananá

Ingredientes:

  • Cuatro claras de huevo
  • Seis rebanadas de piña
  • Zumo de limón
  • Endulzante bajas calorías

Preparación:

Separa muy bien las claras (recuerda que casi no tienen colesterol) de las yemas y colócalas en un recipiente. Luego bátelas hasta que queden a nieve, como si fueras a hacer un merengue.

Corta la piña en rebanadas y luego en trozos. Macérala con el zumo de limón y un poco de tu endulzante de cabecera (si no tienes problemas con el azúcar, puedes emplearla). Deja descansar media hora en el refrigerador y licúa.

Luego simplemente tendrás que incorporar la piña o ananá con movimientos envolventes en las claras a nieve. Una vez que estén bien integrados, lleva al congelador o freezer. Cada media hora, retira y mezcla para que no se cristalice. Luego sirve con algunas hojitas de menta y algún trozo de piña para decorar.




Ningun Comentario en “Helado de piña para la dieta contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+