La clorofila para la hipercolesterolemia

La clorofila contra el colesterol alto

Hay muchas sustancias naturales que pueden ser utilizadas como suplementos para tratar diferentes enfermedades metabólicas como por ejemplo la hipercolesterolemia, una de estas sustancias es la clorofila. Esta sustancia que sirve de alimento a las plantas puede ayudarte a luchar contra el colesterol alto, reducirlo y a sus valores normales. En esta nota, te detallaré cuáles son sus propiedades.


La clorofila es uno de los componentes esenciales de las plantas, pero no sólo eso es beneficioso para las funciones vitales de las plantas, sino que tiene propiedades que afectan favorablemente la salud, como por ejemplo el tratamiento de las dislipemias como la hipercolesterolemia. La clorofila se extrae de ciertas plantas y alimentos de origen vegetal como el brócoli, vegetales de hojas verdes, perejil, alfalfa, pasto de trigo y algunas algas.

Propiedades de la clorofila contra el colesterol alto

  • La clorofila posee propiedades antioxidantes importantes. Esta neutraliza el efecto de los radicales libres que, pueden ocasionar entre otros efectos adversos: acumulación de grasa en las paredes arteriales. Esto puede provocarte problemas de circulación, problemas de corazón y/o cerebro.
  • Por otra parte, la clorofila reduce la síntesis endógena de colesterol en el hígado. Con lo cual no sólo desintoxica al hígado, sino que reduce el colesterol LDL o malo, y aumenta el colesterol HDL o bueno.
  • Asimismo, reduce la formación de trombos y coágulos de sangre que puedan provoquen una trombosis, un accidente cerebro vascular o un infarto al corazón.
  • Mejora el metabolismo, acelerándolo, quemando grasas y reduciendo el tejido adiposo.

La clorofila es vital para las plantas y transfiere sus propiedades medicinales al organismo. Por ello puede ser un suplemento natural efectivo para controlar y reducir el colesterol en sangre.

De igual modo, aunque se trata de una sustancia natural, siempre es prudente que consultes con tu médico, antes de consumirla.




Un comentario en “La clorofila para la hipercolesterolemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-09 14:05:42

hojas para ensalada o que contengan clorofila. cuales son?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.