La especia de clavo de olor contra el colesterol alto

La especia de clavo de olor para reducir el colesterol

Las especias cumplen un rol muy importante en la alimentación, ya que no sólo brindan propiedades organolépticas; sino también pueden otorgar propiedades medicinales. Una de estas especias es el clavo de olor que, gracias a sus compuestos orgánicos pueden luchar contra el colesterol alto y ayudar a reducirlo naturalmente.


Si padeces de colesterol alto puedes sacar provecho de ciertas especias como el clavo de olor, para tratar el colesterol alto.

Esta especia posee dentro de su composición química sustancias antioxidantes que actúan contra el colesterol alto en sangre.

Propiedades del clavo de olor para reducir el colesterol

  • El clavo de olor contiene flavonoides, estas sustancias no sólo reducen la síntesis endógena de colesterol en sangre, sino que previenen la formación de placas de ateroma en las arterias.
  • Por otro lado el clavo de olor contiene eugenol, sustancia que evita la formación de sustancias que influyen en la formación de placas de ateroma. Este compuesto tiene una acción antiinflamatoria.

Estos beneficios convierten al clavo de olor en una especia, de la cual puedes echar mano para actuar contra el colesterol malo. Para ello, puedes incorporarlo como condimento o puedes aprovecharlo como infusión.

Si quieres preparar el té de clavo de olor, sólo añade 10 gr. de planta de clavo de olor en 1 litro de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos y bebe hasta 3 tazas de esta infusión por día.

El clavo de olor es una especia con múltiples propiedades, pero recuerda que también puede presentar efectos secundarios que debes tener presente; por lo tanto no olvides consultar a tu médico ante cualquier inquietud.




2 Comentarios en “La especia de clavo de olor contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-09-10 00:25:43

cuales son los efectos secundarios yque afectarian aotras enfermedades u organos del cuerpo mi esposa le detectaron piedras en el riño izquierdo grandes por lo cual de pondran un catete para ver si pueden salir

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-30 18:13:21

Gracias por la información. Pero tengo entendido que para nosotros los hipertensos, esa especia no es recomendable. Que información tienen Uds. al respecto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.