¿La meditación ayuda a bajar el colesterol?

Terapias alternativas contra el colesterol alto

Si bien los tratamientos médicos son imprescindibles y efectivos para controlar el colesterol alto, existen terapias alternativas que pueden frenar algunos de los riesgos cardiovasculares, como por ejemplo el stress, ansiedad, angustia, depresión, etc. Dentro de estas terapias alternativas se encontraría la meditación. Pero, para que puedas obtener todos sus posibles beneficios, es importante que sepas, realmente, si la meditación ayuda a bajar el colesterol.


El distrés y los estados ansiosos depresivos influyen directamente sobre la salud, incluso sobre los niveles de colesterol en sangre. Para controlarlo, existen terapias alternativas que pueden influir sobre estos factores de riesgo. Dentro de estas terapias, puedes encontrar a la meditación.

Pero, la meditación ¿es realmente buena para bajar el colesterol? Sí, si bien la meditación no influye directamente sobre la concentración de colesterol en sangre, como lo haría un medicamento o un suplemento alimenticio; esta terapia actúa sobre el organismo, generando una serie de cambios orgánicos y fisiológicos.

Efectos beneficiosos de la meditación sobre los niveles de colesterol

  • Mejora el descanso.
  • Reduce la ansiedad por la comida, lo cual genera una disminución de la ingesta especialmente de alimentos ricos en grasas y azúcares.
  • Mejora la utilización de la insulina, lo cual reduce la utilización de azúcares para la síntesis hepática de colesterol.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • La meditación te conecta con tu ser interior, te sirve para conocer tus limites, tus necesidades y para lograr una tranquilidad interna que se verá reflejada, en un mejor funcionamiento de los diferentes órganos, y mejores valores de colesterol en sangre.

Asimismo, la meditación ayuda a reducir otros factores de riesgo como la hipertensión arterial. De acuerdo a ciertos estudios, aquellas personas que practican meditación mantienen su presión sistólica o alta, alrededor de 12 mmHg.

La meditación al igual que la relajación son terapias alternativas que pueden reducir muchos factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol alto.




Ningun Comentario en “¿La meditación ayuda a bajar el colesterol?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.