¿La meditación ayuda a bajar el colesterol?

Si bien los tratamientos médicos son imprescindibles y efectivos para controlar el colesterol alto, existen terapias alternativas que pueden frenar algunos de los riesgos cardiovasculares, como por ejemplo el stress, ansiedad, angustia, depresión, etc. Dentro de estas terapias alternativas se encontraría la meditación. Pero, para que puedas obtener todos sus posibles beneficios, es importante que sepas, realmente, si la meditación ayuda a bajar el colesterol.

El distrés y los estados ansiosos depresivos influyen directamente sobre la salud, incluso sobre los niveles de colesterol en sangre. Para controlarlo, existen terapias alternativas que pueden influir sobre estos factores de riesgo. Dentro de estas terapias, puedes encontrar a la meditación.

Pero, la meditación ¿es realmente buena para bajar el colesterol? Sí, si bien la meditación no influye directamente sobre la concentración de colesterol en sangre, como lo haría un medicamento o un suplemento alimenticio; esta terapia actúa sobre el organismo, generando una serie de cambios orgánicos y fisiológicos.

Efectos beneficiosos de la meditación sobre los niveles de colesterol

Asimismo, la meditación ayuda a reducir otros factores de riesgo como la hipertensión arterial. De acuerdo a ciertos estudios, aquellas personas que practican meditación mantienen su presión sistólica o alta, alrededor de 12 mmHg.

La meditación al igual que la relajación son terapias alternativas que pueden reducir muchos factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol alto.