La vitamina D, importante para la salud del corazón

Vitamina D para la salud cardiovascular

Cada día se estudian más los beneficios de las vitaminas sobre la salud, especialmente sobre las enfermedades degenerativas y enfermedades cardiovasculares. Una de estas vitaminas es la vitamina D, cuya deficiencia puede traer grandes problemas para la salud del corazón y todo su sistema arterial. Por ello, si te interesa prevenir y tener un corazón sano, no dudes en conocer un poco más acerca de la importancia de esta vitamina en la salud cardiovascular.


Las vitaminas son esenciales para el cuerpo y la salud en general. Cuando una de ellas, como la vitamina D se encuentra en déficit, puedes sufrir una serie de enfermedades que es necesario revertir. De acuerdo con ciertos estudios científicos se observó que, si no consumes la cantidad adecuada de vitamina D diariamente, la salud de tu corazón puede verse afectada.

La vitamina D se obtiene a partir de los alimentos o a partir de la exposición al sol. Si bien estas son formas inactivas, cuando llegan al hígado se activan cumpliendo sus funciones vitales. Si el consumo de esta vitamina no es el apropiado o la activación de la misma no se realiza, la concentración de vitamina D baja y provoca una serie de complicaciones en la salud, como por ejemplo problemas al corazón e incluso la muerte a causa de estas patologías.

Cuando la cantidad de vitamina D en sangre no es la adecuada; puede producirse hipertensión arterial, aumento de las células del músculo liso del corazón, ateroesclerosis y aumento de tamaño del ventrículo izquierdo. Tan importante es la vitamina D en la salud cardiovascular que, se observó que las personas con niveles menores a 15 ng/ml en sangre de dicha vitamina, tenían el doble de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Como conclusión te puedo decir que, es importante que incorpores alimentos ricos en vitamina D a tu dieta, estos pueden beneficiar tu salud cardiovascular, especialmente por sus propiedades antioxidantes. Pero por otro lado, es necesario que si tienes algún síntoma de déficit de esta vitamina (calambres musculares, fracturas frecuentes, dolores articulares, problemas dentarios), consultes a tu médico, ya que también puede deberse a un problema en la glándula paratiroidea.

De esta forma, teniendo tu vitamina D bajo control, tu corazón tendrá más salud y menos riesgo.




4 Comentarios en “La vitamina D, importante para la salud del corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-07-20 05:10:03

si el aceite de olivo es recomendable pero qsea extra virgen de primera extracción en frio,el de extracción en caliente no sirve para estos fines

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-22 01:11:24

Además de la Hipertensión Arterial , ahora me detectaron Bloqueo de rama derecha … Podrian hacerme saber cuales son los alimentos que beneficiarian estas patologias. Tengo hipotiroidismo tambien.. Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-13 15:43:27

‘GRACIAS POR SU MENSAJE CON ESTE ARTICULO TAN IMPORTANTE, NO SABIA QUE EL DEFICIT DE VITAMINA D TRAIA ESAS CONSECUENCIAS, A MI ESPOSO LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR UN AUMENTO DEL VENTRICULO IZQUIERDO DEL CORAZÓN, LE AGRADECERÍA ME DIGA CUALES SON LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN DICHA VITAMINA. GRACIAS MIL.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-05-11 15:16:06

buenos días les agradezco todos los tips y articulos que me estan enviando, son excelentes , pero quisiera saber que alimentos, frutas y/o pastillas, contienen la vitamina D.
saludos att.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+