La yema del huevo acelera la ateroesclerosis

La yema de huevo, enemigo de la ateroesclerosis

El huevo es uno de los alimentos más controvertidos, a la hora de tratar enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular. Su yema, rica en colesterol, sería la responsable de su mala fama. Al parecer, según recientes estudios científicos la yema de huevo sería un enemigo de la ateroesclerosis, ya que aceleraría dicha enfermedad.


Según ciertos científicos la yema de huevo puede ser perjudicial para factores de riesgo cardiovascular, mientras que otros consideran que el huevo es inofensivo. La realidad es que la yema se continúa estudiando, y se ha observado recientemente que esta puede acelerar el proceso de ateroesclerosis.

De acuerdo con estas investigaciones, el efecto de la yema de huevo sobre la formación de placas de ateroma sería similar a los efectos del cigarrillo.

Los resultados obtenidos en estos estudios arrojaron que, aquellas personas mayores de 40 años que comían yema de huevo habitualmente y fumaban, tenían mayor probabilidad de acelerar el proceso de aterosclerosis. El aumento de las placas de ateroma, se observó en aquellas personas que consumían más de 3 yemas semanales.

Por otra parte, se evalúo a pacientes con otros riesgos cardiovasculares como la diabetes, encontrándose que si consumían 1 huevo al día, el riesgo coronario aumentaba hasta 5 veces.

Si bien la edad influye directamente sobre la formación de placas de grasa, el consumo excesivo de yemas, aumentaba la probabilidad de padecer ateroesclerosis. Por esta razón, aquellas personas con cierto riesgo cardiovascular, deberían evitar comer yema de huevo o consumirla en forma esporádica.




3 Comentarios en “La yema del huevo acelera la ateroesclerosis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-05-08 03:46:03

los huevos de animales domesticos tienen el mismo valor en colesterol que los de granja?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-26 17:27:37

Se puede decir lo mismo de los huevos omega 3 ??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-26 05:41:50

ESTO ES BIEN CONOCIDO,SINEMBARGO USTEDES EN OCASIONES HAN MENCIONADO EL HUEVO DENTRO DE LA DIETA Y POE ESE MOTIVO UNA VEZ ESCRIBI EN EL COMENTARIO ” BUENO Y ENTONCES EN QUE QUEDAMOS CON LA INGESTA DEL HUEVO “. CUANTO MAS DE EJERCICIO EN TIEMPO SE TENDRIA QUE HACER PARA SALIR DE EL ???? …ATTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.