Las propiedades del bacalao contra el colesterol alto

El bacalao para tratar hipercolesterolemia

El pescado es uno de los alimentos que no puede faltar en tu dieta, si necesitas actuar contra tu colesterol. Por ello, que mejor que conocer las propiedades de los diferentes tipos de pescado. Dentro de este grupo encuentras al bacalao que, a través de diferentes preparaciones, obtienes su acción para tratar la hipercolesterolemia.


El bacalao, especialmente el bacalao fresco, es uno de los alimentos más consumidos en ciertos países europeos como España.

Incluso es uno de los pescados que forman parte de la dieta mediterránea y la dieta atlántica. Estas dos dietas son cardiosaludables, y recomendables para tratar la hipercolesterolemia.

Las propiedades del bacalao contra el colesterol alto

  • El bacalao fresco es un alimento rico en yodo. Este mineral estimula la glándula tiroidea, aumentando la combustión de las grasas, lo cual favorece la reducción del colesterol LDL o malo y triglicéridos acumulados en el organismo.
  • Por otro lado, el bacalao contiene antioxidantes naturales como magnesio, zinc, selenio y vitaminas del complejo B. Todas estas sustancias orgánicas son fundamentales para evitar la oxidación de las grasas, la eliminación de radicales libres, la reducción del colesterol LDL, del colesterol total y el aumento en la síntesis del colesterol bueno o HDL.
  • Asimismo, el bacalao fresco tiene bajo contenido en colesterol y ácidos grasos saturados, por cuanto es un alimento ideal para una dieta contra el colesterol alto.
  • Por último, este pescado contiene un alto porcentaje de ácido omega 3, un ácido graso insaturado que aumenta el colesterol HDL o bueno, el cual barre las sustancias orgánicas que bloquean el pasaje de sangre en las arterias.

El bacalao es un pescado con grandes propiedades nutricionales, incluso el aceite que se obtiene a partir de él es beneficioso para tratar la hipercolesterolemia de manera natural. Por ello, aprovecha todas las virtudes nutricionales del bacalao para lograr tu objetivo, bajar tu colesterol.

Recuerda que, para obtener estas propiedades es importante elegir el bacalao fresco por sobre el bacalao seco, ya que este último contiene mucha sal que puede ser perjudicial si sufres de hipertensión arterial.




2 Comentarios en “Las propiedades del bacalao contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2019-01-31 02:56:05

El bacalao fresco es el mejor para el colesterol elevado o hipercolesterolemia pero es difícil de obtenerlo. Como comprarlo fresco ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-03-12 15:00:17

Salud Es Vida !!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.