Las propiedades del vinagre contra el colesterol LDL

Los beneficios del vinagre contra el colesterol malo

Si bien el tratamiento con medicamentos y con dieta contra el colesterol LDL es imprescindible, también existen productos naturales como el vinagre, que pueden ayudar a complementar dicho tratamiento para reducir el colesterol malo. El vinagre es uno de esos productos que contienen sustancias que posee propiedades y brinda beneficios al organismo para disminuirlo y proteger la salud cardiovascular.


Mantener el colesterol LDL y el colesterol total en altas concentraciones, puede generar problemas mayores, como por ejemplo arteriosclerosis, una enfermedad que puede ser muy riesgosa para la salud cardiovascular. Para que esto no ocurra existen productos naturales como el vinagre que tienen beneficios para actuar contra un factor de riesgo como el colesterol LDL o malo.

El vinagre está compuesto por diferentes ácidos (ácido acético, tartárico, cítrico, málico y láctico), antocianinas y flavonoides. Estos principios activos, especialmente los dos últimos tienen acción directa sobre la concentración alta de colesterol malo, reduciéndola.

Por otra parte estas propiedades contra el colesterol LDL, son sumamente beneficiosas para mantener las arterias libres de placas de ateroma. De hecho se han realizado investigaciones científicas, en las cuales se han observado una reducción, no sólo en los valores de colesterol en sangre, sino también en los depósitos grasos de las paredes internas de arterias como la aorta.

Estos resultados se obtuvieron adicionando entre 5 a 10 cc. de vinagre por día, a una dieta para bajar el colesterol malo o LDL.

Es importante tener presente que, siempre es aconsejable consultar al médico antes de consumir suplementos alimenticios o productos naturales contra el colesterol malo.




5 Comentarios en “Las propiedades del vinagre contra el colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-21 02:21:06

que tipo de vinagre, porque existen diferentes tipos de vinagra dime cual por favor. gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-23 17:08:29

Hola Gente: Gracias por todoa la información que recibo a diario. Querría saber, en cuanto al vinagre, si es lo mismo beber ACETO BALSAMICO.- Desde ya muchas gracias.-

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-21 22:18:02

MUY BUENA LA PUBLICACION SOBRE EL VINAGRE,CUAL ES MEJOR EL DE MANZANA EL DE ALCOHOL,VINO, ETC .PERO LA PERSONA QUE TIENE PRECION ALTA PUEDE CONSUMIR VINAGRE,SI PUEDE CUAL DE ELLOS.ESPERO SU CONTESTACION ,GRACIAS, SALUDOS

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-13 01:29:19

Muy interesante la noticia referida a que consumir vinagre, regulo el colesterol. Ahora bien, sería bueno conocer cuál de los diferentes tipos de vinagre es el más eficiente. Por ejemplo, de alcohol, de vino, de manzana, etc. Saludos y si cuentan con dicha información, agradecería me lo aclaren.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 3

 
2012-01-13 00:56:09

No sabia de las propiedades del vinagre para regular el colesterol, me parecio una buenisima info!, igualmente lo hablare con mi medico, lo que si me interesaria saber es como se debe consumir, que horario seria mas adecuado, etc, muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.