Leche de oveja, alimento funcional contra el colesterol alto

Leche de oveja con CLA para hipercolesterolemia.

En la actualidad, la industria alimentaria busca potenciar y cambiar ciertos compuestos nutritivos de los alimentos, a fin de controlar ciertas enfermedades como la hipercolesterolemia. Un ejemplo claro de esta transformación es la leche de oveja, a la que se ha convertido en un alimento funcional. A través de una dieta especial que se le brinda a las ovejas, se ha logrado obtener una leche rica en ácido linoleico conjugado o CLA, un nutriente especial que actúa contra el colesterol alto. Si bien la leche de vaca desnatada ayuda a controlar el colesterol LDL o malo, a medida que la industria alimentaria crece, existen alternativas lácteas que pueden incidir directamente contra la hipercolesterolemia, bajándola. Dentro de las diferentes leches, la leche de oveja es una opción nutritiva, saludable y con propiedades reductoras de colesterol.


En los últimos tiempos se ha logrado modificar la composición química de la leche de oveja, transformándola en una alimento funcional que puede reemplazar a la tradicional leche de vaca, en especial cuando es necesario bajar el colesterol LDL o malo. La ventaja que posee esta leche funcional sobre la leche de vaca es su contenido en ácidos grasos insaturados (poliinsaturados y/o monoinsaturados).

El principal ácido graso responsable de las propiedades de esta nueva leche de oveja contra el colesterol malo es el ácido linoleico conjugado, también conocido como CLA.

  • Este ácido graso actúa reduciendo la síntesis hepática de colesterol LDL, evitando de esta forma que se acumule en sangre.
  • Por otra parte el CLA previene la formación de placas de ateromas (placas de grasas) en las paredes internas de las arterias.

El incremento en el porcentaje de ácidos grasos insaturados en la leche de oveja, se obtuvo gracias a la suplementación de la dieta de las ovejas con aceite de soya. Esto transformó la composición química de la leche de oveja, convirtiéndola en apta para tratar enfermedades metabólicas como la hipercolesterolemia y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Por eso si padeces de colesterol alto, tienes alimentos funcionales al alcance de tu mano que pueden ayudarte a controlarlo. Recuerda que la actividad física es esencial en el tratamiento del colesterol y triglicéridos altos.




2 Comentarios en “Leche de oveja, alimento funcional contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-10-19 18:08:12

Soy Medico Veterinario Zootecnista, dedicado y comprometido con la produccion caprina y ovina, de modo que con cuanta informacion me puedan alimentar, se los agradecere infinitamente. Exelente trabajo el de ustedes. Gracias, felicitaciones y saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-02 20:01:44

Tiene los mismos efectos el queso hecho a base de leche de oveja?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+