Leche de pistachos para subir el colesterol HDL bajo

Leche rica en antioxidantes y omega 3

Si necesitas reducir el consumo de lácteos, por su contenido en grasas saturadas, puedes optar por la leche de pistachos, una leche rica en antioxidantes y ácidos omega 3, ideal para subir el colesterol HDL bajo.


pistachos

El pistacho es un fruto seco que contiene principios activos que al consumirlos periódicamente, te permite luchar contra la alta concentración del colesterol LDL o malo, así como también ayuda a que puedas subir el colesterol HDL bajo.

Esta última propiedad es muy importante ya que, tener el colesterol HDL en valores normales, te ayuda a barrer el colesterol que se pueda depositar en el interior de las arterias. De esta forma mantienes una buena circulación de sangre, libre de obstrucciones que puedan provocar complicaciones cardiovasculares.

Si bien comiendo pistachos obtienes estos beneficios, a través de la preparación de su leche también puedes aprovechar todas sus virtudes en forma natural. Incluso, la leche de pistacho es una leche vegana que puedes utilizar como base para licuados o batidos contra el colesterol alto.

Receta de la leche de pistacho
Ingredientes

  • 80 gr. de pistachos
  • 1 litro de agua.

Preparación

  • Coloca los pistachos en remojo durante toda la noche.
  • Tras escurrirlos, vuelve a ponerlos en agua por medio día más.
  • Una vez transcurrido el tiempo, coloca todo dentro de una procesadora.
  • Una vez que has logrado una mezcla homogénea, vierte su contenido en un recipiente que tenga una tela blanca limpia de algodón o lino. Esta tela hará las veces de filtro.
  • A medida que viertes el contenido de la procesadora, irás apretando la tela, de manera tal que pase la leche a través de la tela, y los desechos queden en la tela propiamente dicha. Escurre varias veces para obtener toda la leche. Una vez lista, colócala en una botella de vidrio y consérvala en la nevera.
  • Si lo deseas puedes añadirle una cucharada miel de buena calidad, o algún edulcorante natural, como por ejemplo la stevia.

El pistacho es un fruto seco muy rico en antioxidantes naturales y grasas insaturadas de buena calidad, por ello preparar su leche es una opción natural más para aprovechar sus propiedades.

Recuerda que, además de la leche de pistacho existen otro tipos de leches veganas, como por ejemplo la leche de almendras, leche de nuez o leche de alpiste, que también tienen propiedades que reducen el colesterol LDL o malo y suben el colesterol HDL o bueno.

No olvides que, ante cualquier duda debes consultar con tu médico.




Un comentario en “Leche de pistachos para subir el colesterol HDL bajo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-03-07 17:47:22

Excelente informe me han dado. A la fecha tengo alrededor de un año consumiendo la leche de almendras, pero el litro comercial cuesta $32.00 y si yo lo elaboro me sale casi en lo mismo. Voy a costear el litro de leche de pistacho para hacerlo yo mismo. Espero salga mas barato. Lo importante es que con la leche de almendras me ha bajado el colesterol malo y me ha subido el bueno.Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.